Institutos Universitarios

Noticias - Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)

Nuevo Congreso CARTEMAD (3-5 Octubre 2022 Universidad Autónoma de Madrid)

CFP Abierto hasta el 23 de mayo

30 MAR 2022 - 17:07 CET

Congreso Internacional Reescrituras, lenguajes y públicos de las artes escénicas en el siglo XXI

En el marco del desarrollo actual del proyecto “CARTEMAD. Cartografía digital, conservación y difusión del patrimonio teatral del Madrid contemporáneo” (H2019/HUM-5722), se propone la celebración de este congreso internacional para ahondar en los fenómenos que están afectando a las artes escénicas en el siglo XXI. Los ejes temáticos del congreso se apoyan en algunas de las principales líneas de investigación que desarrolla CARTEMAD como proyecto.

Ejes temáticos:

1.    Teatro e itinerancia
    2.    Impacto económico y social del hecho teatral
    3.    Artes digitales y escénicas
    4.    Documento y realidad en escena
    5.    La actividad editorial en torno al teatro del siglo XXI
    6.    Nuevos lenguajes en el escenario
    7.    Reescrituras, versiones y adaptaciones

El Congreso internacional Reescrituras, lenguajes y públicos de las artes escénicas en el siglo XXI contará además con cuatro conferencias plenarias, 2 mesas redondas y un taller práctico.

Toda la información se irá ampliando en la web http://eventos.uam.es/go/congreso-reescrituras a lo largo de las próximas semanas.

CFP disponible aquí.

Nuevo Congreso CARTEMAD (3-5 Octubre 2022 Universidad Autónoma de Madrid) - 1