Institutos Universitarios

Noticias - Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)

CALL FOR PAPERS

28 FEB 2020 - 13:28 CET

¡CIJIET 2020!

Nos complace anunciar que el V Congreso de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales, evento principal de AJIET (Asociación de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales) se celebrará en la Universidad Complutense del 20 al 23 de octubre de 2020.

Serán bienvenidas todas aquellas propuestas que reflexionen sobre la práctica escénica, la literatura dramática, la historia, la filosofía o la teoría, pues el propósito de este congreso es aunar vertientes diversas e inclusivas en torno al teatro.

Líneas temáticas:

• Textos dramáticos: estudios sobre poéticas dramáticas, dramaturgia, adaptaciones, versiones, traducciones o cualquier otro aspecto relacionado con el texto teatral.
  • Teatro y estudios culturales: estudios enmarcados en la antropología, sociología, pedagogía, historiografía y recepción teatral, así como teatro queer, teatro y feminismo, teatro y postcolonialismo u otros relacionados con el teatro y lo político.
  • Representación y puesta en escena: estudios sobre interpretación, evolución de la puesta en escena, nuevas metodologías escénicas y práctica como metodología de investigación, así como aquellos relacionados con el espacio teatral, música, tecnología, escenotecnia en general u otros elementos de la puesta en escena.
  • Teatro y performance: estudios relacionados con la ruptura de las barreras disciplinarias tradicionales, como las artes de acción, la ocupación de espacios públicos, el mini-teatro, el teatro o la danza de calle, las performances poéticas o el teatro y los medios tecnológicos, práctica como investigación, etc.
  • Teatro comparado: visiones comparativistas que aúnen aspectos de las líneas anteriores: la adaptación del texto dramático y su puesta en escena, diferentes producciones teatrales de un texto dramático o de un autor o análisis contextuales.

Participación:

• Comunicaciones: 20 minutos.
  • Paneles: 70 minutos. 3-4 participantes.

¿Quiénes son «jóvenes investigadores»?

Son jóvenes investigadores los estudiantes de máster y doctorado, investigadores independientes no afiliados a ningún tipo de institución, así como a aquellos doctores que hayan defendido su tesis doctoral en los últimos cinco años.

¡NUEVO! INFORMACIÓN PDF

La inscripción y matrícula se realiza desde la página de eventos complutense que podéis encontrar aquí

CALL FOR PAPERS - 1

Todas las noticias »