Institutos Universitarios

TALÍA. Revista de Estudios Teatrales

Talía: Revista de estudios teatrales

es una publicación académica del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM) especializada en estudios teatrales y que entiende el género teatral tanto en sus dimensiones textual y escénica como en la de práctica cultural. La publicación se circunscribe al teatro del ámbito hispánico, entendido de una manera abarcadora: además del teatro en español que se desarrolla en España y América Latina, se tendrán también en cuenta los teatros en otras lenguas que se desarrollen en esos territorios (catalán, euskera, gallego, quechua, aymara, etc.) así como el teatro en español que se desarrolle fuera del mundo hispánico (como, por ejemplo, el teatro hispano en Estados Unidos). Talía se concibe, de este modo, como una publicación de investigación abiertamente internacional centrada en el estudio del teatro del universo hispánico y que aspira a convertirse en la referencia en este ámbito. Es una publicación editada en Madrid por Ediciones Complutense.

Frecuencia de publicación

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. La revista Talía. Revista de estudios teatrales no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

NÚMEROS PUBLICADOS

1. Monográfico: La censura del teatro clásico español

2.Monográfico: El teatro para la infancia y la juventud en los márgenes de un territorio inexplorado

3. Monográfico: Teatro y Humanidades digitales.

4. Monográfico: Teatro, memoria y prácticas del recuerdo en el ámbito hispánico