Trabajos dirigidos
Título: As cidades educadoras e o desenvolvimento local : caminhar para a sustentabilidade : um estudo de caso no município de Leiria
Directoras: AMADOR, FILOMENA Y M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctoranda: MARIA CELESTE FRAZÃO PEREIRA
Universidade Aberta. Portugal. Año: 2018
Título: Imaginarios sexuales en estudiantes universitarios del Departamento de Córdoba: perspectiva psicosocial.
Directoras: ISABEL SIERRA Y M.ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctoranda: JENNIS YANCES PADILLA
Universidad de Cartagena de Indias. Cartagena de Indias (Colombia). Año: 2018
Título: La investigación en la enseñanza del derecho (1992-2014) - Caso programa de derecho de la Universidad de Cartagena.
Directoras: QUINTERO LYONS, JOSEFINA, C. Y M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctorando: ANDRÉS ANTONIO ALARCÓN LORA
Universidad de Cartagena de Indias (Colombia). Año: 2017
Título: La influencia familiar en la construcción de la identidad personal. Fundamentos y métodos para la formación permanente de los maestros de Educación Infantil. Análisis y prospectiva en la Comunidad de Madrid.
Directores: JOSÉ LUÍS AGUILERA GARCÍA Y M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctoranda: MÓNICA MÉNDEZ DE LA CALLE
Universidad Complutense de Madrid. España. Año: 2017
Título: La atención a la diversidad en los centros educativos de la comunidad de Madrid. Análisis de la relación entre el texto y el contexto.
Directores: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Doctoranda: PAOLA ANDREA BEGUÉ PANZARINI.
Universidad Complutense de Madrid. España. Año: 2017
Título: Análisis documental de los argumentos sobre política educativa, emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica profesional y la formación de los profesores.
Directora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctoranda: ZULEMA SERRANO ESPINOSA
Universidad Complutense de Madrid. España. Año: 2016
Título: Aspectos académicos y personales que inciden en el abandono escolar temprano en educación secundaria obligatoria.
Directora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctorando: AGUSTÍN SÁNCHEZ ALHAMBRA
Universidad Complutense de Madrid. España. Año: 2016
Título: Análisis del uso de los procedimientos de evaluación continua, en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por los maestros de educación primaria en Perú.
Directora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctoranda: DELICIA GAMARRA CORTÉS
Universidad Complutense de Madrid. España. Año: 2016
Título: Proyección actual de la pedagogía amigoniana. La resilencia como marco de acción.
Directora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctoranda: MARIA ISABEL ABAD LARA
Universidad Complutense de Madrid. España. Año: 2015
Título: Análisis de la respuesta educativa desde la escuela a los menores en acogimiento residencial. Un estudio de caso en la Comunidad de Madrid.
Directora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctoranda: ELISA FERNÁNDEZ MUELAS
Universidad Complutense de Madrid.España. Año: 2015
Título: Formación docente de Coordinadores y Promotoras de educación Infantil en Guinea Ecuatorial. Análisis y propuestas de mejora.
Directora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctoranda: CECILIA-NLANG NZE NFUMU
Universidad Complutense de Madrid. España. Año: 2015
Título: Análisis de las competencias básicas en educación infantil desde los boletines de evaluación: implicaciones en la formación de los maestros.
Directora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctoranda: ROCIO SÁNCHEZ PÉREZ
Universidad Complutense de Madrid. España. Año: 2015
Título: Sentido y fundamento de las escuelas de padres y madres: orientaciones para una responsabilidad compartida.
Directora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctoranda: MARIA DE LOS ANGELES CANO MUÑOZ
Universidad Complutense de Madrid. España. Año: 2015. PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO UCM, 2016
Título: Motivos y factores explicativos del abandono académico universitario en el ámbito de las Ciencias Sociales.
Directores: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ Y GUILLERMO DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ
Doctoranda: ANA MARÍA LÓPEZ MEDIALEA
Universidad Pablo Olavide (Sevilla). España. Año: 2014
TESIS DOCTORAL INTERNACIONAL Y PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO UPO, 2015
Título: La intervención educativa en la educación inicial en zonas de riesgo y alto riesgo social en Bogotá. Colombia. Elaboración y aplicación del programa Pedagogía de la ternura y resiliencia para aprender.
Directores: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ /FÉLIX E. GONZÁLEZ JIMÉNEZ
Doctoranda: MARTHA CAMARGO GOYENECHE
Universidad Complutense de Madrid España. Año:2013
Título: Repercusiones del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la adquisición de conocimientos en los alumnos de Educación Primaria. Prospectivas para la formación de maestros.
Directora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctoranda: FATIMA LLAMAS SALGUERO
Universidad Complutense de Madrid. España. Año: 2013.
PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO UCM, 2014
Título: Los métodos de enseñanza en la estrategia docente de las instituciones de educación superior. Un estudio sobre Escuelas de negoc
Director: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Doctorando: JESÚS ALCOBA GONZÁLEZ.
Universidad: Pablo Olavide (Sevilla). España. Año: 2010.
Título: Propuesta de formación del profesorado de Educación Superior. Fundación Tecnológica de Antonio de Arévalo. Cartagena de Indias.
Directora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctoranda: MARTA MERCEDES FERNÁNDEZ GUERRERO
Universidad Complutense de Madrid. España. Año: 2009
Título: La violencia en los centros educativos del nivel medio superior. Análisis y proyección hacia los docentes.
Directores: FÉLIX E. GONZÁLEZ JIMÉNEZ y M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Doctorando: LUIS ANTONIO LUCIO LOPEZ
Universidad Complutense de Madrid. España. Año: 2005
Título: Elementos condicionantes de la formación del profesorado universitario: análisis de un programa institucional y propuesta.
Directores: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ Y/FELIX E. GONZÁLEZ JIMÉNEZ
Doctoranda: ELVIRA FUENTES MARQUEZ
Universidad Complutense de Madrid. España. Año: 2005
Título: Formación inicial de los profesores de educación preeescolar y primaria: análisis y propuesta.
Directores: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ Y FÉLIX E. GONZÁLEZ JIMÉNEZ
Doctoranda: YAZMÍN TELLEZ NOEGGERATH
Universidad Complutense de Madrid. España. Año: 2005
LÍNEA 1. FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y TUTORÍA.
Título: Aplicación de un programa de prevención basado en Mindfulness, reducción de la ira, como protección del consumo de alcohol en adolescentes
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora: M. SOLEDAD GIL HERNÁNDEZ
Alumna: VANESSA POZO PINCHAO
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2019.
Título: Análisis de los procesos de formación en materia de inclusión en los grados de la Facultad de Educación de la UCM. Su concreción en la intervención educativa en parálisis cerebral infantil
Máster Universitario en Educación especial
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: ANGIE MARÍA BERRONES LÓPEZ
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2018.
Título: Análisis de la percepción del profesorado sobre el acoso escolar en el alumnado con necesidades educativas especiales. Estudio de caso.
Máster Universitario en Psicopedagogía.
Tutora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Alumna: PATRICIA GIL FERRERAS
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2017.
Título: Alcoholismo de fin de semana en adolescentes y su relación con el rendimiento escolar.
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora: M. SOLEDAD GIL HERNÁNDEZ
Alumna: LUCIA SUÁREZ GONZÁLEZ
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2016.
Título: Consumo de alcohol y síntomas disejecutivos en el Colegio Jesús Maestro
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora: M. SOLEDAD GIL HERNÁNDEZ
Alumna: MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ ROYUELA
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2016.
Título: Análisis de la formación del profesorado de E.S.O. en la atención a los alumnos con TEA en centros ordinarios de la Comunidad de Madrid
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumno: IRENE CASTAÑARES ALARCÓN
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2016.
Título: Actitudes de los alumnos de 4° ESO ante la discapacidad
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora: M. SOLEDAD GIL HERNÁNDEZ
Alumna: NATALIA MARCO SEGURA
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2015.
Título: Relación entre consumo de alcohol y rasgos de personalidad en adolescentes de Educación Secundaria y Ciclos Formativos.
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora: M. SOLEDAD GIL HERNÁNDEZ
Alumna: ANA SENSO BARRERO
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2015.
Título: Los programas de Inteligencia emocional en las aulas de Educación Secundaria
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora: M. SOLEDAD GIL HERNÁNDEZ
Alumna: SANDRA MARTÍN MARTÍN
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2014.
Título: Socialización Lingüística e interacción de un niño sordo en un contexto oyente. Un estudio de caso en profundidad.
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumno: ADRIÁN JAVIER BUSTOS CABALLERO
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2014.
Título: Análisis del perfil profesional y funciones del pedagogo en el ámbito de la empresa.
Máster Universitario de Estudios Avanzados en Pedagogía.
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: INMACULADA VILLAREJO NAVÍO
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2014.
Título: La actitud de los maestros frente a los alumnos con necesidades educativas especiales. Un estudio comparativo entre Castilla-La Mancha y Madrid.
Máster en Estudios Avanzados en Educación Primaria.
Alumno: JESÚS ROMÁN SOSA
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2013.
Título: Las buenas prácticas docentes en la Educación Secundaria Obligatoria. Actitudes y cualidades del buen profesor desde la percepción de los actores.
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: ANDREA PAOLA BEGUÉ
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2012.
Título: Percepción de los docentes de primaria, secundaria y bachillerato sobre el pensamiento crítico como competencia a ser desarrollada en los estudiantes
Máster Universitario de Estudios Avanzados en Pedagogía.
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumno: GABRIEL DE LA ROSA JOURDAIN
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2012.
Título: La autoestima de los adolescentes alumnos de PCPI y su relación con el profesor.
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Alumna: PALOMA CALLEJA MARTÍNEZ
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2011.
Título: La toma de decisiones académica vocacional en la enseñanza secundaria.
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora: M. SOLEDAD GIL HERNÁNDEZ
Alumna: INÉS MARÍA MENDOZA PATÓN.
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2011.
Título: La violencia de género en el ámbito educativo. Un estudio exploratorio.
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora: M. SOLEDAD GIL HERNÁNDEZ
Alumna: LAURA BENAYAS MOLPECERES
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2011.
Título: Creación de un grupo de mediación para alumnos de secundaria
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora M. SOLEDAD GIL HERNÁNDEZ
Alumna: PATRICIA PULIDO SÁNCHEZ.
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2010.
LÍNEA 2: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y PEDAGOGÍA HOSPITALARIA.
Título: Impacto de la estimulación multisensorial en personas adultas con discapacidad intelectual para reducir conductas agresivas. Estudio de caso
Máster en universitario en educación especial
Tutora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Alumna: SARA MARTÍNEZ VICIOSO
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2019.
Título: Intervención educativa sobre los problemas de comunicación y conducta en un niño con TEA: estudio de caso único
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: BERTA TRAPERO CASADO
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2019.
Título: Comunicación en la parálisis cerebral infantil. Estudio de caso y propuesta psicoeducativa
Máster Universitario en Educación especial
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: ANA GARCÍA SEVILLA
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2018.
Título: Análisis de la percepción y las actuaciones de los maestros/as de educación infantil ante el alumnado con epilepsia.
Máster en Atención temprana: prevención, detección e intervención en las alteraciones del desarrollo y aprendizaje.
Tutora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Alumna: IRENE ARRIETA ALDEA
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2018.
Título: Conocimiento y opiniones de los maestros de educación primaria sobre las necesidades específicas de apoyos educativos de los hermanos de niños con cáncer.
Máster Universitario en Educación Especial.
Tutora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Alumna: BLANCA GRANADOS MARTÍNEZ
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2018.
Título: Los grandes olvidados: cómo afecta la enfermad/diversidad funcional a los hermanos.
Máster en Atención temprana: prevención, detección e intervención en las alteraciones del desarrollo y aprendizaje.
Tutora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Alumna: LAURA LOZANO CASADO
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2017.
Título: Parálisis cerebral infantil: Revisión sistemática de terapias a nivel motor.
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora: M. SOLEDAD GIL HERNÁNDEZ
Alumna: LAURA MARTÍN BERMÚDEZ
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2016.
Título: Los servicios de atención temprana en Síndrome de Down desde la perspectiva de los usuarios. Estudio descriptivo de situación
Máster Universitario en Atención Temprana: prevención, detección e intervención en las alteraciones del desarrollo y del aprendizaje
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: SANDRA MORÁN GARRIDO
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2016.
Título: Incidencia de la estimulación motriz en la mejora de la preescritura en los niños de 3 años.
Máster. Especialidad: Estudios Avanzados en Educación Infantil.
Tutora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Alumna: MARÍA DEL PILAR NAVARRO LÓPEZ
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado-, 2013.
LÍNEA 3. NEURODIDÁCTICA E INCLUSIÓN EDUCATIVA.
Título: Estimulación multisensorial en parálisis cerebral infantil. Un estudio de caso
Máster Universitario en Educación especial
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: SOFÍA TORRALBA LÓPEZ
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2019.
Título: Intervención psicoeducativa basada en actividades psicomotrices motivadoras. Estudio de
caso único en un sujeto con PCI leve y retraso psicomotor
Máster Universitario en Educación especial
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: CAROLINA ESTHER MARTE MARIANO
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2019.
Título: La autoestima en el alumnado sordo. Estudio comparativo entre alumnos sordos y
oyentes y entre alumnos sordos según la modalidad comunicativa
Máster Universitario en Educación especial
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: CRISTINA POZUELO ALONSO
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2018.
Título: Las habilidades sociales en el trastorno del espectro autista. Una intervención psicoeducativa
de caso único
Máster Universitario en Educación especial
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: MARTA PACHECO MAYANS
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2018.
Título: Influencia de los estilos de aprendizaje en la autoestima de los alumnos de Educación
Secundaria Obligatoria
Máster Universitario en Psicopedagogía
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: ANA CARRAMOLINO ARDUÁN
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2017.
Título: Las habilidades sociales en la discapacidad intelectual leve. Intervención psicopedagógica y
estudio de caso único
Máster Universitario en Psicopedagogía
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: ANA SERENO ORTEGA
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2016.
Título: Mejora y progreso del desarrollo del autoconcepto a través de un programa de juego
Máster Universitario en Psicopedagogía
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: PATRICIA TENA DE JESÚS
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2016.
Título: Desarrollo de habilidades emocionales y sociales en niños con TEA. Una intervención psicoeducativa de caso único
Máster Universitario en Educación especial
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: XENIA SAN PEDRO MERINERO
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2016.
Título: La inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional intelectual. Una estrategia de intervención educativa basada en el desarrollo de las habilidades sociales
Máster Universitario en Educación especial.
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: AURORA BARRANCO ORTEGA
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2015.
Título: Emoción, motivación y autoconcepto en la mejora de rendimiento académico. Intervención didáctica en un caso de deficiencia intelectual leve
Máster Universitario en Educación especial.
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: CARMEN RUIZ LÓPEZ
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2015.
Título: Los sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación en relación al contexto próximo del alumno con dificultades comunicativas. Revisión bibliográfica y propuesta de ntervención
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: SONIA ROMERO TRUJILLO
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2015.
Título: Incidencia de la estimulación motriz en la mejora de la preescritura en los niños de 3 años.
Trabajo Fin de Máster. Especialidad: Estudios Avanzados en Educación Infantil.
Tutora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Alumna: MARÍA DEL PILAR NAVARRO LÓPEZ
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2013.
Título: Conformación del vínculo del apego en el contexto escolar.
Máster en Estudios Avanzados en Educación Infantil.
Tutora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Alumna: GLORIA EMILSE CONTRERAS SALAS
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2013.
Título: Relación entre la metodología didáctica y el clima social desde la percepción de la comunidad educativa de un centro de Madrid
Máster Universitario de Estudios Avanzados en Educación Primaria.
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: AMANDA GRIJALBO RUIZ
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2013.
Título: Estilos de enseñanza y aprendizaje: propuesta metodológica para su ajuste. Análisis de medidas ordinarias de atención a la diversidad del alumnado del IES Barrio de Bilbao y
propuesta de mejora
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: MARÍA LÓPEZ ALFARO
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2011.
Título: Programa de mejora del clima escolar a través de la educación socio afectiva en un centro de educación secundaria.
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: RAQUEL CASADO RODRÍGUEZ
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2011.
LÍNEA 4. EDUCACIÓN SOCIAL Y PARENTALIDAD POSITIVA
Título: Percepciones de los maestros de educación infantil sobre la adopción internacional.
Máster en Atención temprana: prevención, detección e intervención en las alteraciones del desarrollo y aprendizaje.
Tutora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Alumna: LUCIA AGUILAR TRIGUERO
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2018.
Título: Alcoholismo y adolescencia: indicadores personales de riesgo.
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora: M. SOLEDAD GIL HERNÁNDEZ
Alumna: MAIALEN URIZAR IBARGUTXI
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2018.
Título: Alcohol y adolescencia: autocontrol e impulsividad
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora: M. SOLEDAD GIL HERNÁNDEZ
Alumna: CRISTINA ALCAÑIZ GONZÁLEZ
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2018.
Título: Estudio sobre la aceptación de conductas de coerción sexual en jóvenes. Bases para una intervención en el marco del Plan de Acción Tutorial (PAT).
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Alumna: RAQUEL RUBIO OÑA
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado.2013.
Título: Análisis de la influencia del entorno familiar y escolar en el fracaso escolar del adolescente.
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutora: M. ESCOLÁSTICA MACÍAS GÓMEZ
Alumno: OMAR AL-TINAWI HUERTAS
Universidad Complutense de Madrid. España. Facultad de Educación –centro de formación del profesorado, 2013.
Título: Problemática de la coerción sexual en las parejas adolescentes. Estudio y propuesta de mejora de aspectos educativos que precisan respuestas globales en el I.E.S Barrio de Bilbao
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumna: RAQUEL SÁNCHEZ MEJÍA
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2011.
Título: Estrategias y aspiraciones curriculares en función del capital cultural familiar
Máster en Formación del profesorado. Orientación Escolar.
Tutor: MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Alumno: SERGIO CASTÁN FERNÁNDEZ
Tutor: Manuel Rodríguez Sánchez
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación –Centro de Formación del Profesorado, 2011.