Institutos Universitarios

El Consejo de Gobierno de la UCM ha aprobado la creación de IPARCOS

El Instituto de Física de Partículas y del Cosmos inicia su andadura

18 dic 2018 - 13:25 CET

El Consejo de Gobierno de la UCM en su sesión de 18 de diciembre de 2018 ha aprobado la creación del Instituto Universitario de Física de Partículas y del Cosmos (IPARCOS).

IPARCOS surge de la Unidad de Física de Partículas y del Cosmos de la UCM y toma el relevo de esta en las actividades que viene desarrollando en los campos de la Astrofísica y Cosmología, Física Nuclear y de Partículas y la Instrumentación Avanzada.

IPARCOS se forma inicialmente con un conjunto de cuarenta profesores/investigadores permanentes de la Facultad de CC Físicas de la UCM después de un largo proceso y tras haber superado con una valoración muy positiva la evaluación realizada por la Agencia Estatal de Investigación.

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2018, por el que se aprueba la propuesta de creación del Instituto de Física de las Partículas y del Cosmos (IPARCOS), en los términos que se detallan en su Reglamento de Régimen Interno.

Pagina web aquí.