Institutos Universitarios

Sostenibilidad

Mejora de la eficiencia energética

  • hall

    hall

  • pasillo

    pasillo

  • exteriores

    exteriores

 Mejora de la eficiencia energética y reducción de la huella de carbono por parte del edificio del Instituto Pluridisciplinar

 

Con la última obra realizada en el Edficio que alberga al Instituto Pluridisciplinar se ha minorado aproximandamente en un 60% el impacto del consumo eléctrico en las zonas sobre las que hemos actuado. Dicho ahorro proviene de las siguientes acciones:

 

- El cambio de las lumniarias de 60x60 cm de las zonas comunes pasando el consumo de cada una de las lámparas anteriores de 80W con a los 30W de las nuevas pantallas led. Esto supone un ahorrro de 2.750W al sustituir 55 unidades.

- El cambio de lumniarias lineales (218 mts) que sustituyen a los antiguos fluorescentes que consumían 36W pasando a un consumo de 16W por metro lineal, generando así un ahorro directo de 4.360W.

- Por último, los proyectores de la azotea destinados a iluminar el perímetro del edificio han pasado de tener un consumo de 400W a tan solo 150W por unidad, lo que multiplicado por 8 proyectores supone una disminución de 2.000W.

La suma de todas estas actuaciones supone una reducción del cosumo de energía eléctrica del edificio de 9.110W. 


 


 

Objetivos de Desarrollo Sostenible 

Plan verde

 

"El compostaje de proximidad. Participación ciudadana hacia el residuo cero".

Emilia Moruno y Rufino Gómez (Asociación de compostaje comunitario de Hortaleza):

Jueves 28 de octubre de 2021 a las 16:00 h