Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN INPROQUIMA

Investigadores de INPROQUIMA participan en el congreso AQUACONSOIL 2023

22 sep 2023 - 09:06 CET

AquaConSoil es un evento bianual donde científicos, responsables políticos y de toma de decisiones y representantes de la industria e ingenierías se reúnen para aprender, compartir y participar en el uso sostenible y la gestión del suelo, los sedimentos y los recursos hídricos. Este año, y tras un paréntesis de 4 años desde el último Aquaconsoil debido al COVID 19, el congreso se ha celebrado en Praga en 2023 con gran éxito de asistencia.

Se han tratado temas de gran interés científico, social y ambiental como la recuperación de recursos hídricos y suelos en el contexto de la economía circular y el Pacto Verde Europeo, la contribución del sistema suelo-agua-sedimento a la adaptación y mitigación del cambio climático, la remediación sostenible, contaminantes emergentes y prevención hacia la contaminación cero, el agua y suelo en el mundo digital, las herramientas, sistemas y enfoques de pensamiento para gestionar la complejidad de sistemas suelo-agua-sedimentos que sean sostenibles.

Investigadores de INPROQUIMA han realizado tres ponencias orales en el tema de remediación sostenible y hacia residuo cero:  “Treatment of groundwater polluted with DNAPL by electrochemical oxidation”, “Recovery of surfactans and adsorbents in selective pollutants abatement in polluted soil flushing emulsions” y “DNAPL Extraction and Oxidation enhanced by Surfactant addition: LIFE SURFING PROJECT”, investigaciones aplicadas muy relacionados con el Proyecto EUROPEO LIFE SURFING, coordinado por el Gobierno de Aragón y del que INPROQUIMA es socio. Se ha participado también en contribuciones en forma de poster con investigadores de la Universidad Tor Vergata y La Sapienza, de Roma.

¡El congreso Aquaconsoil ha sido un foro excelente para realizar difusión y networking en una ciudad especialmente acogedora!

Investigadores de INPROQUIMA participan en el congreso AQUACONSOIL 2023 - 1

Volver »