Acceso a primer curso desde sistemas educativos NO comunitarios

Descripción: Estudios previos:
  • Estudiantes que hayan finalizado sus estudios de enseñanza secundaria en Estados que no sean miembros de la Unión Europea y con los que no exista acuerdo internacional para el reconocimiento del título de Bachillerato.
  • Estudiantes con estudios de secundaria en sistemas educativos comunitarios que no cumplan los requisitos de acceso a la universidad en el país de origen de los estudios.
Procedimiento:

A. Pasos previos al proceso de admisión en la Universidad Complutense de Madrid (UCM):

1. Homologación en el Ministerio de Educación de los estudios previos.

2. Acreditación UNEDasiss. Solicite a la UNED los siguientes servicios:

a. Calificación para la admisión a la universidad.

b. Modalidad de Bachillerato. Si no se acredita una modalidad de bachillerato realizando las PCE (Pruebas de Competencias Específicas) sólo se puede acceder a alguno de los estudios de grado de la UCM y de las demás universidades públicas de la Comunidad de Madrid en los que queden plazas vacantes en las dos fases de admisión del año.

c. Por lo indicado en el apartado anterior, es conveniente solicitar también el servicio de PCE.

d. Acreditación de idioma. Consulte el requisito de conocimiento del idioma español.

Consulte las notas de corte del Grupo 1 (la nota de corte es la nota del estudiante admitido en última posición en el último proceso de admisióm) y las tablas de ponderaciones de la UCM para ver con qué materias se puede obtener mayor puntuación.

PLAZOS UNEDasiss

B. Preinscripción (solicitud de admisión en la universidad)

Web: https://www.ucm.es/bachillerato-homologado-con-acreditacion-de-modalidad-de-bachillerato-
Observaciones:
  • Más información.
  • Para la fase de admisión a las universidades la validez de las PCE es de dos cursos académicos.
  • La Acreditación obtenida tiene una validez de dos años para poder solicitar admisión a las universidades.