Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Elena Sánchez, invitada en los Encuentros Alumni del 50 aniversario de CCINF

6 may 2021 - 14:36 CET

Keila Naeli Buscema

Los estudiantes de nuestra facultad han tenido el honor de entrevistar a una de las mujeres más reconocidas en el mundo del periodismo, Elena Sánchez, presentadora del programa de “Historia de nuestro cine” de la 2.

Desde el inicio del 2021, nuestra Facultad de Ciencias de la Información está festejando sus 50 años. Para esta ocasión, se está celebrando un programa de Encuentros Alumni junto al Gabinete de Comunicación, en el que se entrevistan a antiguos alumnos de esta facultad que han triunfado en sus respectivas áreas.

La semana pasado tuvimos el placer de hablar con Mónica Moro, ex Directora General Creativa de McCann. Licenciada en Publicidad y RRPP por la Facultad, se ha convertido en la primera mujer en España nominada Directora General Creativa de McCann, agencia con la cual colaboró por 23 años.

Esta semana hemos charlado con Elena Sánchez, periodista y presentadora, que empezó su carrera en el 2001 con Canal Toros de Vía Digital, pasando por La 2 donde presentó el programa Historias de Nuestro cine.

Icónico fue su rostro el programa de crónica social Corazón hasta el 2014; su pasión por los toros la llevan a conducir, desde el 2012, el programa especial Vive San Fermín, que cuenta la fiesta más importante de Pamplona. A lo largo de su carrera destacan coberturas en Premios Goya, los Premios Príncipe de Asturias, el Premio Cervantes, la presentación de galas de Destino Eurovisión.

Elena es una de  los siete Alumni UCM ilustres reconocidos por nuestro Centro. El objetivo de este programa es contar la historia de alumni que se han formado en nuestra Facultad y que hoy representan excelencia profesional en sus áreas. Las entrevistas duran 45 minutos y se realizan en los platos de la Facultad, y son difundidas posteriormente a través de los diferentes canales de la comunicación del centro.

El interesante proyecto Encuentros Alumni está a cargo de estudiantes: Nerea Quijada, del Gabinete de Comunicación; Azarael Suárez, Coordinador de Inforadio, realizador y Director del proyecto; María Aramendi Nerea Díaz-Maroto, Coordinadoras de Inforadio y de redacción del proyecto; y voluntarios de la casa radiofónica. Los Encuentros Alumni también cuentan con un encargado de preparación, apoyo de producción, técnico y asistente de maquillaje. Alumnos del  Máster de Periodismo Multimedia Profesionalse encargan de las cámaras y edición. El Gabinete de Comunicación detalla los diseños, fotografías e institucionales. El Vicedecanato de Política Económica e Innovación Tecnológica da apoyo al programa con los medios y el personal técnico audiovisual. El Programa Alumni UCM patrocina la iniciativa.

Elena Sánchez, invitada en los Encuentros Alumni del 50 aniversario de CCINF - 1