Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

A lo largo del día se celebran mesas redondas y una exposición fotográfica en la Facultad de Veterinaria

11 feb 2021 - 11:23 CET

Christina Thykjaer | Redactora SSII Inforadio

El jueves 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La igualdad de género en la ciencia es una prioridad global de Naciones Unidas y este día tan especial rinde homenaje al rol crítico que juegan las niñas y las mujeres en la tecnología y la ciencia. El 22 de diciembre de 2015 Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y desde entonces se ha celebrado cada año con una serie de actividades en universidades e instituciones en todo el mundo. El día es un recordatorio del papel fundamental de las niñas y las mujeres en la ciencia y que su participación debe fortalecerse. 

 Con motivo del día, la Universidad Complutense organiza diferentes actividades en sus facultades con el objetivo de enfocar el papel femenino en el ámbito científico, así como su aportación al ecosistema innovador de la región. Hoy a las 11h se estrena el documental “Yo también quiero ser científica” en colaboración con la Unidad de Cultura Científica de la Complutense. A lo largo del día se celebran mesas redondas y una exposición fotográfica en la Facultad de Veterinaria y visitas guiadas a la exposición “Ellas: mujeres con ciencia” en la Facultad de Ciencias Químicas. También se llevará a cabo un webinar sobre la diversidad e inclusión que tratará sobre historias de vida de mujeres que superan barreras. 

A pesar de los grandes avances y cada vez mayor inclusión de las mujeres, la brecha de género sigue siendo muy visible en el área de la ciencia y la tecnología. Según datos de la UNESCO, a día de hoy sólo tres de cada diez investigadores en el mundo son mujeres.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia - 1

Volver »