Institutos Universitarios

Noticias - INSTITUTO COMPLUTENSE DE CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN (ICCA)

La RTA ha presentado los resultados del Modelo de Medición Internacional de Transparencia y Acceso a la Información realizados por el ICCA

10 sep 2022 - 14:35 CET

La RTA presenta los resultados del Modelo de Medición Internacional de Transparencia y Acceso a la Información, producto de la aplicación de un Modelo de Medición que permite cuantificar la evolución de diferentes aspectos vinculados a la política de transparencia y acceso a la información. Se trata de una herramienta que permite identificar los retos, déficits y fortalezas en las políticas de transparencia de los países que integran la RTA, y permite obtener información comparable.

Durante 2022, con el apoyo del Instituto Complutense de Ciencia de la Administración (ICCA), se realizó la aplicación del Modelo de Indicadores de la RTA. El proyecto contó con la participación de 14 países Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Se puede consultar el Informe y toda la información en la web de la RTA a través del siguiente enlace: