Institutos Universitarios

Jesús García de Madariaga Miranda

Jesús García de MadariagaDepartamento de Comercialización e Investigación de Mercados
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad Complutense de Madrid

Dirección: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Campus de Somosaguas
28223 - POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)

E-mail: jesusmadariaga@ccee.ucm.es
Teléfono: 91 394 2532

Curriculum Vitae Abreviado

Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del que ha sido Vicedecano de Relaciones Internacionales (2007-2011).

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciado en Ciencias de la Información (premio extraordinario).

Coordinador del área de Marketing del Departamento de Organización de empresas y Marketing

Director del grupo de Investigación de la UCM Markco2. Desde 2008 dirige la Cátedra Extraordinaria UCM-ISDI y desde 2015 el acuerdo Foro Innovación Comercial de UCM-tatum.

Vocal de la Comisión de Doctorado de Administración de Empresas.

Profesor visitante en diferentes universidades internacionales en estancias prolongadas (California Polytechnic State University) y temporales (Universidad de Córdoba(Argentina), Westminster University y Regent´s College (Londres), Academia de Finanzas de Moscú (Rusia), Advantia-Negocia de París e ICN Business School de Nancy (Francia), Hogeschool de Amsterdam y de Eindhoven (Holanda), Berlin School of Economics and Law (Alemania), Sapienza Università di Roma (Italia)).

Coautor de los libros “Marketing del Turismo cultural” (2016), “Nuevas tendencias en marketing” (2014) coordinado por Pintado y Sánchez Herrera. (Esic), “Marketing Turístico” (2011) junto a Philip Kotler, (7ª Edición, Pearson), libro “Principios de Marketing” (2011) (4ª Edición, Esic, Madrid), "Diccionario de Dirección en Empresas y Marketing" (2009) coordinado por Sastre (Ecobook –Editorial del Economista), y revisor técnico del libro “Principios de Marketing” (2008) escrito por Kotler, P. y Armstrong, (12ª edición, Prentice Hall) .

Sus principales líneas de investigación son: Neuromarketing, Turismo, Customer Value Management, Green consumption,y Responsabilidad Social Corporativa.Ha publicado artículos en revistas científicas de prestigio (Technological and Economic Development of Economy, Physiology & Behavior, Journal of Hospitality and Tourism Management, Journal of Retailing and Consumer Services, Journal of Cultural Heritage Management and Sustainable Development, Journal of Marketing Channels, Innovar, Journal of Business Ethics, Journal of Modern Accounting and Auditing, Universia Business Review Management, Journal of Database Marketing and Customer Strategy Management, Journal of International Technology an Information Management, Esic-Market, Cuadernos de Economía, Papeles de Economía, Distribución y Consumo, Academy of Marketing Science News, etc.), siendo miembro de la Comisión Científica y editor en algunas revistas.

Ha dirigido y participado en diferentes proyectos de investigación distintas instituciones RTC2106-4718-7, TIN2016-75850-R y ECO2012-36275 del MINECO y el S2015/HUM-3317 de la Comunidad de Madrid) y empresas (Bit-Brain, Tatum, Liga de Fútbol Profesional, Banco de Santander, Secretaría General de Turismo, IKEA, Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ministerio de Agricultura, FONDECYT, Consultora de Marketing-Comunicación).

Ha dirigido catorce tesis doctorales. 4 de ellas premio extraordinario, 3 con mención europea y todas con la calificación de Sobresaliente Cum laude.