Grados

Procedimiento para Depósito de TFG para su defensa (2021-22)

Tal y como se indica en el Reglamento TFG (aprobado el 18/06/2021) todos los procedimientos se realizarán on line; la descripción del procedimiento está incluida en los apartados 6 y 7 del Reglamento; revisar, además, los modelos de memorias (DEPÓSITO Y DEFENSA) incluidos en el anexo B.

Todos los documentos deben estar entregados ANTES DE LAS 14 HORAS DEL 28 de JULIO DE 2022

• El envío del formulario es suficiente y no requiere la firma del estudiante.
    • Firma de tutor(es):
      • Si se dispone de firma electrónica, enviar a tfgvet@ucm.es el PDF generado recibido en la confirmación de envío del formulario firmado por tutor(es).
      • Si alguno de los tutores no dispone de firma electrónica, debe enviar su visto bueno por correo electrónico a tfgvet@ucm.es(No es necesario en ese caso enviar nada, sólo dar el visto bueno).
  • MEMORIAS: los ejemplares en PDF (DEPÓSITO Y TRIBUNAL), correctamente identificados, como se indica en Reglamento, deben enviarse a tfgvet@ucm CON COPIA A emerlo@vet.ucm.es
    • Firmas de las memorias: En la página 3 de la memoria DEPÓSITO (portada, segunda portada y hoja de firmas) deben figurar todas las firmas (en esa misma página) UTILIZANDO PREFERIBLEMENTE LA FIRMA ELECTRÓNICA.
      • Firma del estudiante. Si no se dispone de firma electrónica, se deberá insertar la imagen de la firma manual en el word. Esta será la única firma que debe incluirse en la memoria TRIBUNAL
      • Firma de tutor(es). Sobre el documento en PDF, los tutores firmarán electrónicamente. Si no la tuvieran habilitada, tendrían que firmar como el estudiante.
      • Firma de directores de Departamento/Sección Departamental. Igual que los tutores, preferiblemente con firma electrónica y, en su defecto, con firma manual escaneada. Si los tutores pertenecen a dos departamentos distintos, son necesarias las dos firmas.
  • TURNITIN: Subir al campus virtual la memoria en formato pdf para su análisis con el software antiplagio. Sólo se podrá subir la versión TRIBUNAL (sin portadas ni índice) definitiva enviada para su depósito, no se admiten revisiones previas. LAS MEMORIAS SOLO SE PODRÁN SUBIR A TURNITIN LOS DÍAS 29 Y 30 DE JULIO.
  • CERTIFICADO DE PERMISOS DE USO DE DATOS (DESCARGAR DESDE AQUÍ):
    • Si no se ha necesitado permiso del Comité de Ética ni autorización para uso de datos, solo se incluirá en la memoria el certificado firmado por los tutores.
    • Si ha sido necesario el permiso del Comité de Ética, basta con indicar en el certificado el número de registro.
    • Si se ha necesitado autorización para el uso de datos, este documento también se incluirá en la memoria detrás del certificado firmado por los tutores.