Grados

Estudiantes de nuevo ingreso

Vías y requisitos de acceso

 

Acceso Específico desde Bachillerato

Al Grado en Enfermería se accede con el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad.
En caso de que la demanda de plazas sea superior al número ofertado, en la adjudicación, se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Prueba de Acceso, sumándole, en su caso, la ponderación para este grado obtenida en la Fase Específica. 

 

Materias de modalidad de la rama de conocimiento Ciencias de la Salud

Coeficiente de ponderación 0,2

Coeficiente de ponderación 0,1

Biología

Geología

Física

 

Matemáticas II

 

Química

 

 

Acceso desde Formación Profesional

Para acceder a este Grado con un Título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente se tendrá en cuenta la nota media del expediente. En caso de que la demanda de plazas sea superior a la oferta, la nota de acceso se calculará sumando a la nota media del expediente la ponderación obtenida para este Grado en la fase específica de la prueba de acceso. El cuadro de ponderaciones es el mismo para Bachillerato y Formación Profesional.

Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la vinculación del Título a la Rama de Conocimiento.

 

Otras Vías de Acceso

Otras vías de acceso son Mayores de 25, 40 y 45 años: Rama de conocimiento Ciencias de la Salud.

 


Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

El estudiante de Enfermería debería de tener una formación de pregrado en la que haya adquirido unos sólidos conocimientos específicos en materias como la Biología, Química, Física y Matemáticas, además de materias transversales como en un idioma moderno (preferentemente Inglés) para que capaz de leer y escribir con cierta fluidez en dicho idioma, e informática a nivel de usuario (manejo básico de procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, búsqueda de información y elaboración de presentaciones).
La Enfermería es un servicio básico de la sociedad en la que vivimos y se dedica a prestar cuidados profesionales en las distintas etapas vitales del ser humano (desde el nacimiento a la muerte) a lo largo del proceso salud-enfermedad, por tanto, debe tener un sentido ético elevado de las relaciones humanas reconociendo la igualdad de todas las personas sin distinción de raza, cultura, identidad de género, religión, ideas políticas, situación económica, etc. En este sentido es deseable que el estudiante manifieste interés en ciencias humanas que permitan desarrollar habilidades de comunicación y relación personal que favorezcan el cuidado de la salud de las personas a las que atiende. También mostrará interés por la promoción de la salud, iniciativa para el desarrollo tecnológico, capacidad de análisis, síntesis y creatividad, facilidad para trabajar en equipo y motivación por la calidad.