Apoyo al Estudiante

Mecanismos de apoyo y orientación para estudiantes

La Facultad de Ciencias de la Información ofrece a los estudiantes matriculados los siguientes mecanismos de apoyo y orientación:

1. Acogida de estudiantes de nuevo ingreso. Acto de presentación de la Facultad a los alumnos de nuevo ingreso de Grado, en la semana del comienzo del curso académico. Participan el Equipo Decanal, la Directora de la Biblioteca, la Jefa de la Secretaría de Alumnos, el Coordinador del Campus Virtual y representantes de Asociaciones de Estudiantes del Centro. Se aporta toda la información relevante acerca de los servicios y recursos disponibles, normativas, programas de movilidad, funcionamiento de la Web del centro, desarrollo de las prácticas internas, existencia de la radio y periódico de la Facultad, etc. A lo largo de los primeros días, los responsables de la Biblioteca realizan visitas guiadas de la misma para los alumnos de primer curso, con el fin de que se familiaricen pronto con los fondos disponibles y los sistemas de préstamo.

2. Página Web y pantallas informativas. Con la información más relevante para el estudiante: horarios, calendario académico, exámenes, Grados y Posgrados, movilidad estudiantil, trámites, normativa, organización académica y administrativa con los datos de contacto, Departamentos y secciones departamentales con su relación de profesores, estrenos de películas, congresos, novedades, etc.

3. Atención de alumnos por parte de los profesores del Grado. Los profesores cuentan con un régimen de tutorías que puede ser toda presencial o realizar una parte de la misma a través del correo electrónico.

4. Atención a los alumnos por partes de los órganos unipersonales de la Facultad. Todos los cargos académicos (Decana, Vicedecanos, Delegados de la Decana, Directores de Departamentos y Secciones departamentales, Coordinador del Grado…), están a disposición de los alumnos para resolver aquellos problemas y dudas que les surjan sobre el funcionamiento y desarrollo de la Titulación, cada uno en el ámbito del cual es responsable. 

5. Encuestas sobre la satisfacción del alumnado con la titulación. Cada curso académico el alumno puede rellenar on-line una encuesta de satisfacción acerca del desarrollo de la docencia y demás cuestiones relacionadas con su Titulación.

6. Campus Virtual. Las asignaturas se pueden activar en el Campus Virtual de la Universidad, mediante el cual los alumnos pueden plantear cuestiones al profesor y establecer éste foros, poner a disposición de los alumnos materiales, etc.