Portada » Plan de Estudios » Prácticas y salidas profesionales

Prácticas y salidas profesionales

Prácticas externas (convenios con entidades públicas o privadas, sistema de tutorías, sistemas de solicitud, criterios de adjudicación...)

El Grado en Bellas Artes no incluye prácticas externas. 

Actualmente no existen prácticas curriculares reguladas, pero el alumno tiene la posibilidad de consultar las prácticas extracurriculares disponibles en la página del COIE

Enlace:

https://www.ucm.es/ope 



Salidas profesionales

El Título Universitario del Grado en Bellas Artes capacita para las siguientes salidas profesionales:

Creación artística: artista plástico en todas las técnicas y medios creativos.

Creación en el ámbito audiovisual y de las nuevas tecnologías: creadores de videojuegos, productos de videoarte y audiovisuales, animación, maquetas arquitectónicas virtuales, creadores objetuales con aplicaciones en la ortopedia, medicina legal, criminal y forense.

Creativo en el ámbito de la imagen: directores de arte y de infografía, diseño y publicidad, productoras de cine y televisión, parques temáticos, de eventos y de atracciones, videoarte.

Experto cultural, asesoría y dirección artísticas: creadores de identidad corporativa e imagen de marca, eventos conmemorativos y festivos institucionales, experto cultural y artístico en polos de desarrollo. Curadores, directores y coordinadores de museo, centros artísticos y casas de cultura, comisarios de exposiciones, críticos de arte, galeristas, asesores para la adquisición de obra artística, asesores y expertos en la creación y desarrollo de museos y casa de cultura.

Profesor: docencia y educación artística en distintos niveles de enseñanza, monitores de talleres artísticos.

Otros profesionales del arte: especialistas artísticos (animador sociocultural para complejos de ocio, televisión y para ofertas sociales y culturales institucionales públicas y privadas).




Información sobre la inserción laboral

Dos años después de que salgan los primeros graduados del Grado de Bellas Artes, se realizarán encuestas a los egresados, promovidas por el Rectorado de la Universidad, con la participación de la Oficina para la Calidad, para conocer su nivel de inserción laboral y, también, la adecuación de la formación recibida en la titulación para dicha inserción laboral.