Grados

Prácticas


Las prácticas se realizarán con organismos públicos y/o privados y empresas relacionadas con el área de conocimiento de la titulación. 

Según el Reglamento de Prácticas de la Universidad, las prácticas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios y supervisadas por la Universidad Complutense, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias y su preparación para el ejercicio de actividades profesionales que faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

En el caso del Grado de Antropología Social y Cultural las prácticas tienen un valor de 18 créditos, equivalentes a tres asignaturas optativas.

Se ofertan prácticas en el primer y el segundo cuatrimestre y el compromiso del y de la estudiante es realizar 5h al día, 5 días a la semana, hasta cumplir con el total de 400 horas exigidas por la Universidad.



Los requisitos mínimos para poder realizar la preinscripción a mediados de febrero de año anterior al de la realización de las prácticas son:

  • Estar matriculad@ en tercer curso del grado en la fecha de la preinscripción.
  • Al menos 120 créditos superados (con todas las asignaturas Básicas aprobadas).

Las practicas de nuestro grado se realizan en áreas muy variadas y cercanas a los objetos de estudio y profesionalización de l@s antropólog@. Desde la investigación etnográfica en el ámbito rural y en proyectos de investigación del Departamento hasta prácticas en instituciones vinculadas a la implementación de políticas feministas, contra la violencia de género y racial,. Asimismo, se ofertan prácticas en proyectos de instituciones vinculadas al ámbito de la cultura, el arte, el patrimonio, la arquitectura, la salud y la cooperación y desarrollo entre otras.

Cada año se revisan y se actualizan los convenios con las distintas instituciones, así como se abren nuevos convenios de prácticas.