Grupos de investigación

Componentes

El grupo cuenta con investigadores con amplia experiencia. Es un equipo multidisciplinar en el estudio de la marca con expertos en ámbitos muy diversos como la identidad de marca, talento y cultura corporativa, marcas responsables, comunicación y producción de contenidos, desarrollo de indicadores y métricas, aspectos sociales y económicos, etc.


Dra. Paloma Díaz Soloaga

Directora

Profesora Titular Gestión de Intangibles y Moda (UCM). Comenzó su trayectoria en Telva, es Directora Honorífica del Título en Comunicación y Gestión Moda U.Villanueva. Miembro electo de la Junta de Facultad CCINF - UCM desde 2016. Profesora e Investigadora visitante en la Universidad de Harvard, Illinois Urbana Champaign, NYU, FIT, Glasgow Caledonian University, La Sapienza, UCSD. Es Jurado de varios premios profesionales de moda en España y otros países.

Dra. Nuria Villagra García

Nuria Villagra

Miembro

Doctora en Ciencias de la Información. Profesora Titular de Universidad. Directora del Máster en Producción Audiovisual.
Líneas de Investigación: Gestión y comunicación de intangibles, estrategias y tendencias en comunicación corporativa, branding y estrategias de comunicación. Visiting Scholar del W. Michael Hoffman Center for Business Ethics en Bentley University y Fellow del Real Colegio Complutense de Harvard.

Dra. Mónica Díaz-Bustamante Ventisca

Foto Mónica DBMiembro

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesora del Departamento de Organización de Empresas y Marketing (UCM) y Coordinadora del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la UCM. Sus principales líneas de investigación están centradas en el posicionamiento de marca y en la comunicación responsable.
Especialista en los sectores de la cosmética y del lujo, ha trabajado como Directora de Marketing en el Grupo L’Oréal, en el Grupo Shiseido y en el Grupo Chantelle.

Dra. Dimitrina J. Semova

Miembro

Doctora en Ciencias de la Información (UCM) y Profesora en el Departamento de Periodismo y Nuevos Medios. Vicedecana de Política Científica y Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Información. UCM. IP y coordinadora del Jean Monnet Module (2017-2020) The Role of Public Service Media in Promoting Active Citizenship and Inclusive Dialogue, IP de España para el Proyecto Europeo ARTIVISM: artistic practices as instruments of social transformation. Miembro del equipo directivo en España del European Journalism Observatory.

Dra. Rebeca Antolín Prieto

 

Rebeca Antolín

Miembro

Doctora en Ciencias de la Información (UCM). Postgrado en Marketing y Publicidad Digital por IE Business School. Licenciada en Publicidad y RRPP por U. Navarra.
Ha sido Creativa Publicitaria en McCann Erickson, Bassat Ogilvy y DDB,así como en el Departamento de Marketing de Merck Sharp & Dohme. Profesora de Grado y Master en diversas Universidades y Business Schools. Ha publicado diversos artículos relacionados con la creatividad publicitaria en Social Media, Marketing Digital y Neuromarketing.

Dra. Belén López Vázquez

Miembro

Directora de Responsabilidad Social en ESIC, Business and Marketing School. Doctora en Comunicación acreditada por ANECA en 2013, como profesora contratada doctora y profesora de universidad privada.
Investigadora de la Unidad Permanente de Investigación (UPI, ESIC). Experta en RSE, gestión de intangibles y comunicación corporativa. Asociada de Academy of International Business (AIB) y Academy of Management (AoM). Participación en numerosas conferencias internacionales y publicaciones en revistas académicas nacionales e internacionales.

    

  

 

 


Dr. Jorge Clemente Mediavilla

Jorge Clemente

Miembro

Doctor en Ciencias de la Información. Decano de la Facultad de Ciencias de la Información. Catedrático de Universidad. Director del Máster en Producción Audiovisual y del Máster en Guión UCM-MEDIAPRO. Presidente de ATIC. Vocal de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad de España.
Líneas de Investigación: Contenidos audiovisuales, Publicidad y nuevos medios, Comunicación online (formatos, contenidos, públicos). Autor de libros y artículos en revistas científicas de carácter nacional e internacional. Miembro del consejo evaluador de diversas revistas científicas.

Dra. Lidia Maestro Espínola

Miembro

Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Complutense de Madrid.
Su trayectoria y producción científica se vincula al estudio de la economía de los medios, la publicidad y el marketing. Entre sus publicaciones hay artículos en revistas científicas, libros y capítulos de libro. Ha participado en proyectos de I+D.

 


Dra. Elena Fernández Blanco

elena fernandez blancoMiembro

Doctora en Publicidad y RR.PP. (UCM). Especialista universitario en Investigación de Mercados (UCM) y Curso Superior de Medios Publicitarios (AM).
Profesora Encargada de Cátedra en la Universidad Pontificia de Salamanca, especializada en planificación estratégica y medios publicitarios. Ha participado en más de 20 proyectos de investigación, financiados en convocatorias públicas y con contratos privados.

Dr. Abel Monfort de Bedoya

Foto Abel

Miembro

Vicerrector de Investigación en ESIC University. Profesor Titular (ANECA) y Senior Fellow de la Higher Education Academy.
Ha sido visiting scholar en el Hoffman Center for Business Ethics (Bentley University). Su investigación se centra en la RSC en entornos digitales.
 

 


Dra. Ana Sebastián Morillas

ana sebastian morillas

Miembro

Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP. Profesora en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid (Campus de Segovia). Ha sido Coordinadora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de dicha Facultad.
Asimismo, ha sido Fellow del RCC en Harvard University (Cambridge, Massachusetts) y en los últimos años, ha realizado estancias Erasmus en varias universidades europeas.

Dra. Teresa Pérez del Castillo

TPCMiembro

Premio Extraordinario de Doctorado UCM (2023). Imparte las asignaturas de Gestión de marca e Introducción a la comunicación de moda y es Secretaria Académica del Diploma en Comunicación y Gestión de Moda, en la Universidad Villanueva. Directora técnica del Fashion Retailing In Spain Summer School. Ha realizado estancias de investigación en Glasgow Caledonian University y London College of Fashion, University of the Arts London.