Laboratorios, seminarios y otras instalaciones

Conozca los ancestros de su perro

¿En qué consiste la prueba genética: “Conozca los ancestros de su perro”?

 La forma en la que se han creado muchas de las razas modernas de perros ha dado lugar a un distanciamiento  genético elevado entre las razas. Por otro lado, actualmente, se dispone de abundante información genómica, que junto con la divergencia de las razas permite disponer de perfiles genéticos muy precisos de la mayoría de ellas.

Cuando se cruzan ejemplares de diferentes razas, cada una de ellas transmite su huella genética al resultado de dichos cruzamientos, de tal forma que es posible detectar, mediante un análisis de ADN, estas huellas y conocer qué razas han podido intervenir en un determinado ejemplar cruzado, incluso que proporción de cada una de esa razas están representadas en el ejemplar cruzado.

 “Conozca los ancestros de su perro” es un análisis genético que consiste en la identificación de las probables razas ancestrales, contando hasta tres generaciones anteriores, que pueden haber formado parte como padres, abuelos, etc. en la constitución de su perro. Esta prueba sirve para identificar tanto razas ancestrales en un perro mestizo, como posible influencia de otras razas en un perro de raza “pura”. La información disponible proviene de aproximadamente 300 razas puras.

Los resultados pueden servirle para elaborar un plan de reproducción, nutrición, o incluso un plan de salud a largo plazo para su mejor amigo.

 

Precisión y calidad de la prueba

El proceso por el cuál determinamos las razas ancestrales de su perro se basa en la obtención de su huella genética mediante un chip canino creado específicamente para ésta prueba. Posteriormente, para determinar los ancestros de su perro, los datos procedentes del chip son analizados y comparados con la información disponible que incluye aproximadamente 300 razas.