Grupos de investigación

Noticias - FÍSICA DE NANOMATERIALES ELECTRÓNICOS

8 ene 2024 - 08:47 CET

Enhorabuena a D. Manuel Alonso Orts y D. Manuel Alonso Sánchez, por su artículo: "Iridiscencia y cristales fotónicos en el Bachillerato", publicado en la Revista Española de
Física, Vol. 36, nº 1 (2022), que les ha merecido el Premio de la RSEF en la categoria de contribución a la enseñanza en las publicaciones de la RSEF.

El vídeo de la ceremonia de entrega de premios lo podéis encontrar aquí.

El jurado ha destacado la equilibrada combinación entre rigor y amenidad de la propuesta docente. Se detalla una secuencia de enseñanza-aprendizaje directamente aplicable en el aula, incluyendo pequeños experimentos que puede realizar el alumnado con materiales didácticos en abierto. Se valora especialmente la introducción progresiva y accesible de nuevos conceptos que permiten comprender una temática en la frontera de la física, teniendo en cuenta los conocimientos previos del alumnado.

Premio a la Mejor Contribución de Enseñanza en las publicaciones de la Real Sociedad Española de Física - 1