Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

Acceso a grado para titulados de bachillerato, técnicos superiores de FP o equivalentes.

¿Quiénes se pueden presentar a la EvAU?

  • Los estudiantes que hayan obtenido el título de bachillerato LOGSE, LOE o LOMCE, de técnico superior de FP o títulos equivalentes en centros adscritos a efectos de realización de la EvAU, tanto si se presentan por primera vez como si lo hacen para mejorar la calificación obtenida en anteriores convocatorias de la PAU o de la EvAU, realizarán la inscripción en el centro de educación secundaria, conforme a las instrucciones que reciban en este.
  • Estudiantes de COU de centros adscritos a la UCM o de otras comunidades autónomas actualmente empadronados en Madrid, si el instituto  más próximo a su domicilio actual está adscrito a la Universidad Complutense a los efectos de realización de la EvAU.
  • Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior del sistema educativo español  o declarados equivalentes y estudiantes en posesión  de títulos, diplomas o estudios de sistemas educativos extranjeros homologados a los anteriores, obtenidos en cualquier otro centro de otras Comunidades Autónomas y actualmente empadronados en Madrid, si el instituto  más próximo a su domicilio actual está adscrito a la Universidad Complutense a los efectos de realización de la EvAU.
  • Estudiantes que ya hayan superado la PAU o la EvAU en universidades de otras comunidades autónomas actualmente empadronados en Madrid, si el instituto  más próximo a su domicilio actual está adscrito a la Universidad Complutense a los efectos de realización de la EvAU.
  • Los estudiantes que ya tengan matrícula en estudios universitarios de la UCM no necesitan acreditar el empadronamiento.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos UE o equivalentes que estén en posesión de la credencial de acceso expedida por la UNED, si el instituto  más próximo a su domicilio actual está adscrito a la Universidad Complutense a los efectos de realización de la EvAU.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros que hayan obtenido la homologación de sus estudios a los títulos de bachillerato o de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior españoles, si el instituto  más próximo a su domicilio actual está adscrito a la Universidad Complutense a los efectos de realización de la EvAU.

Documentación personal:

  • Copia del DNI o NIF si es de nacionalidad española, del NIE o Pasaporte si no tiene nacionalidad española, vigentes en la fecha de la solicitud.
  • Los estudiantes beneficiarios de exenciones en el pago, original y fotocopia del título de familia numerosa en vigor a la fecha de la inscripción, la resolución por la que se reconoce la condición de víctima de actos terroristas o el reconocimiento de una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Documentación académica que proceda:

  • Certificación académica expedida por el IES de procedencia en el que conste la nota media de bachillerato y la fecha de expedición del título de bachiller o la nota media y la fecha de expedición del título de técnico superior.
  • Certificación del COU expedida por la universidad correspondiente
  • Certificación de la PAU o de la EvAU superada y expedida por la universidad correspondiente
  • Credencial de acceso en vigor expedida por la UNED.
  • Los estudiantes procedentes de otras CCAA aportarán original y fotocopia del certificado de empadronamiento en Madrid.
  • Credencial de homologación expedida por el MECD.

Estructura de la prueba

 


¿Qué hacer el día de la EvAU? Parte 1

¿Qué hacer el día de la EvAU? Parte 2