Estudios Avanzados en Antropología Social y Cultural

Máster. Curso 2022/2023.

Requisitos de titulación o formación previa específica

En cuanto al perfil de ingreso para esta titulación, el Máster en Estudios Avanzados en Antropología Social se dirige a estudiantes provenientes de las Ciencias Sociales, en especial de Antropología Social y Cultural, así como de Sociología, Ciencias Políticas, Trabajo Social, Pedagogía, Educación Social, Psicología, Turismo, Relaciones Internacionales, Artes y Humanidades, etc. También cabe añadir los provenientes de titulaciones como Enfermería, Magisterio, Geografía e Historia, Medicina o Arquitectura. También se dirige a profesionales de la intervención y gestión en el campo de la diversidad cultural.

Los estudiantes que provengan de titulaciones ajenas a las Humanidades y Ciencias Sociales, deberán acreditar, al menos 6 créditos ECTS en materias de Antropología Social y Cultural y 6 créditos ECTS en métodos y técnicas de investigación etnográfica”.



En este sentido, para cursar el Máster en Estudios Avanzados en Antropología Social y Cultural se considerará de especial relevancia la formación previa en Antropología Social y cultural, así como en otras disciplinas dentro del campo de las Ciencias Sociales, en particular en Sociología, Ciencias Políticas, Psicología, Economía, Trabajo Social o Relaciones Internacionales. Se valorará la formación en Antropología Social y Cultural y en los métodos y técnicas de investigación etnográfica.

Criterios de valoración

Criterios de valoración Máximo número de puntos
Expediente académico en la titulación de acceso 60
Formación específica (exceptuando titulación de acceso) 15
Experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del máster 5
Experiencia docente e investigadora 5
Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa 5
Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales 5
Otros méritos (pueden especificarse méritos concretos o valorarse de forma global) 5