Componentes

Dra. Liisa Irene Hänninen

  • Profesora Contratada Doctora de la UCM.
  • Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Master en Comunicación Corporativa y Publicitaria.
  • Diferentes investigaciones: investigación y resolución de casos en el método docente de proyecto social real; recursos de valor añadido para la optimización de la docencia en el campus virtual de la UCM; método docente de proyecto social real (proyecto de apoyo a la infancia en Bolivia).
  • Participante en numerosos seminarios y congresos nacionales e internacionales.
  • Ha escrito distintos libros y artículos sobre comunicación aplicada.
  • Ha sido directora de relaciones públicas y desarrollo en Best Western International; directora de marketing de Ediciones Desnivel y directora de promociones de Ediciones Tutor.

Dra. Liisa Irene Hänninen


Dra. Felisa Arribas

  • Profesora Asociada de la UCM.
  • Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Ha participado en distintos proyectos de investigación.
  • Manual de Eficiencia Energética.
  • Manual de Eficiencia Energética para PYMES.
  • Proyecto de Comunicación Corporativa.
  • Ha colaborado en diferentes libros y artículos sobre comunicación.
  • Ha sido coordinadora de la puesta en marcha del Centro SEK Universidad, y en la actualidad es directora de comunicación e imagen de la EOI.
  • Directora de Comunicación de la revista “ Innovación. Technology Review” editada en colaboración con el MIT (Massachusetts Intitute of Technology).
Dra. Felisa Arribas

Dra. Mónica Melle

  • Profesora Titular de la UCM.
  • Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM.
  • Ha sido Directora General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, y ha desempeñado distintos cargos en el Ministerio de Cultura, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Administraciones Públicas, y Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Ha desarrollado su labor como investigadora del Departamento de Sistema Financiero en la Fundación de la Cajas de Ahorros para la Investigación Económica y Social, FUNCAS.
  • Ha desempeñado el cargo de Vicedecana de Estudios de Grado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM.
  • Fundadora de la Asociación “Economistas sin fronteras-Madrid”.
  • Evaluadora de artículos y trabajos de investigación de Revistas y Congresos: Small Business Economics. An International Journal, International Journal of Industrial Organizationl y Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE).
  • Es miembro de Asociaciones Científicas y Colegios: European Working Group of Financial Modelling, European Association of University Teachers of Banking and Finance, Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), Asociación Española de Finanzas (AEFIN), Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), Ilustre Colegio de Economistas de Madrid. Nº de Colegiada 23.311.
Mónica Melle

Francisco Muñoz

  • Profesor Asociado de la UCM.
  • Licenciado en Comunicación Audiovisual.
  • Master en Comunicación Corporativa y Publicitaria.
  • Master en Producción y Realización Vídeo Broadcast.
  • Experto en Análisis de Datos para la Investigación Social y de Mercados.
  • Especialista en Protocolo y Ceremonial de Estado e Internacional.
  • Ha escrito diversos capítulos de libro y artículos sobre temas de comunicación.
  • Ha sido director de comunicación de la Consejería de Trabajo y Formación del Gobierno de Islas Baleares, consultor de comunicación para diversas empresas e instituciones, director de marketing y comunicación de Soltour y Grupo Piñero, y director de comunicación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

 

 Francisco Muñoz

Dr. Alfredo Arceo

  • Profesor Titular de la UCM.
  • Licenciado en Periodismo.
  • Master en Comunicación Corporativa y Publicitaria.
  • Especialista en formación de portavoces, comunicación de crisis, procesos de negociación y liderazgo.
  • Ha sido consultor de comunicación para distintas organizaciones, tanto públicas como privadas y políticas.
  • Ha participado y dirigido diversas investigaciones en el ámbito de la comunicación política y en el de la comunicación institucional y empresarial.
  • Ha escrito diversos libros sobre relaciones públicas y un gran número de artículos en revistas del sector de la comunicación.
  • Ponente en seminarios y congresos nacionales e internacionales. Ha impartido docencia en universidades de América Latina y Estados Unidos .
Dr. Alfredo Arceo