• Español

Farmacia. (Plan a extinguir)

Undergraduate Programme. Academic Year 2023/2024.

TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA II - 803530

Curso Académico 2023-24

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1.- Identificar, diseñar, obtener, analizar, controlar y producir fármacos y medicamentos, así como otros productos y materias primas de interés sanitario de uso humano o veterinario.
CG4.- Diseñar, preparar, suministrar y dispensar medicamentos y otros productos de interés sanitario.
CG13.- Desarrollar habilidades de comunicación e información, tanto oral como escrita, para tratar con pacientes y usuarios del centro donde desempeñe su actividad profesional. Promover las capacidades de trabajo y colaboración en equipos multidisciplinares y las relacionadas con otros profesionales sanitarios.
CG14.- Conocer los principios éticos y deontológicos según las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas que rigen el ejercicio profesional, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto social en transformación.
CG15.- Reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar la competencia profesional, prestando especial importancia al autoaprendizaje de nuevos conocimientos basándose en la evidencia científica.
Transversales
CT7.- Elaborar y redactar informes de carácter científico.
CT8.- Demostrar razonamiento crítico y autocrítico.
CT9.- Gestionar información científica de calidad, bibliografía, bases de datos especializadas y recursos accesibles a través de Internet. Dominar técnicas de recuperación de información relativas a fuentes de información primarias y secundarias.
CT10.- Incorporar a sus conductas los principios éticos que rigen la investigación y la práctica profesional.
CT11.- Adquirir conciencia de los riesgos y problemas medioambientales que conlleva su ejercicio profesional.
CT12.- Utilizar las herramientas y los programas informáticos que facilitan el tratamiento de los resultados experimentales.
CT13.- Comprensión lectora y auditiva, producción oral y escrita que le permita desenvolverse en un contexto profesional en inglés. Interpretación de textos en inglés técnico y científico en el ámbito de la
investigación. Comunicarse en español y en inglés utilizando los medios audiovisuales habituales.
CT14.- Defender los puntos de vista personales apoyándose en conocimientos científicos.
CT15.- Integrar conocimientos y aplicarlos a la resolución de problemas utilizando el método científico.
CT16.- Adquirir capacidad de organización, planificación y ejecución.
CT17.- Desarrollo de la capacidad de trabajo autónomo o en equipo en respuesta a las necesidades específicas de cada situación.
CT18.- Desenvolverse en un contexto internacional y multicultural.
CT19.- Progresar en su habilidad para el trabajo en grupos multidisciplinares.
CT20.- Perseguir objetivos de calidad en el desarrollo de su actividad profesional.
CT21.- Adquirir capacidad para la toma de decisiones y de dirección de recursos humanos.
CT22.- Ser capaz de mostrar creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor para afrontar los retos de su actividad como farmacéutico/a.
Específicas
CET1.- Diseñar, optimizar y elaborar las formas farmacéuticas garantizando su calidad, incluyendo la formulación y control de calidad de medicamentos, el desarrollo de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
CET2.- Aplicar el control de calidad de productos sanitarios, dermofarmacéuticos y cosméticos y materiales de acondicionamiento.
CET5.- Conocer las propiedades físico-químicas y biofarmacéuticas de los principios activos y excipientes así como las posibles interacciones entre ambos.
CET6.- Conocer la estabilidad de los principios activos y formas farmacéuticas así como los métodos de estudio.
CET7.- Conocer las operaciones básicas y procesos tecnológicos relacionados con la elaboración y control de medicamentos.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Las clases magistrales se impartirán al grupo completo de 75 alumnos, y en ellas se darán a conocer al alumno los aspectos teóricos de la asignatura y las bases para el desarrollo de trabajos monográficos individuales y en grupo. Cada tema se ubicará dentro del programa general de la asignatura y se comenzará definiendo claramente los objetivos principales del mismo. A lo largo de la exposición se plantearán interrogantes que el alumno tendrá que resolver a través de búsquedas bibliográficas de información.
Para facilitar la labor de seguimiento de las clases magistrales, por parte del alumno, se le proporcionará el material docente necesario, bien en fotocopia o en el Campus Virtual.
30 horas lectivas.
Seminarios
En los seminarios, impartidos a 25 alumnos/as, se plantearán, resolverán y discutirán supuestos prácticos complementarios a los contenidos de las clases magistrales con el objetivo de aclarar, aplicar y desarrollar los conocimientos teóricos. Inicialmente el profesor platea, resuelve y comenta un supuesto práctico a modo de ejemplo y a continuación plantea nuevos ejercicios a los alumnos para su resolución individual o en grupo y su posterior discusión en clase.
15 horas lectivas
Clases prácticas
Las clases prácticas en el laboratorio, impartidas a grupos de 12 alumnos, están orientadas a la realización de actividades de laboratorio específicas de Tecnología Farmacéutica, fundamentalmente la elaboración y control de diferentes formas farmacéuticas. Se prestará atención no sólo a la ejecución del trabajo sino también a la forma de ejecutarlo con el fin de garantizar la calidad del producto obtenido y la validez de los resultados. Los alumnos tendrán que completar un cuaderno de laboratorio donde quede reflejado el trabajo realizado.
15 horas lectivas
Presentaciones
Como complemento al trabajo personal realizado por el alumno, y para potenciar el desarrollo del trabajo en grupo, se propondrá como actividad dirigida la elaboración y presentación de trabajos sobre los contenidos de la asignatura. Todo ello permitirá que el alumno ponga en práctica sus habilidades en la obtención de información y le permitirá desarrollar habilidades relacionadas con las tecnologías de la información.
Otras actividades
El profesor programará tutorías con grupos reducidos de alumnos sobre cuestiones planteadas por el profesor o por los mismos alumnos. También estarán disponibles tutorías para alumnos que de manera individual deseen resolver las dudas que surjan durante el estudio. Estas tutorías se realizarán de forma presencial en los horarios indicados por cada profesor y, excepcionalmente, de modo virtual.
Se utilizará el Campus Virtual para permitir una comunicación fluida entre profesores y alumnos y como instrumento para poner a disposición de los alumnos el material que se utilizará en las clases tanto teóricas como en los seminarios. También podrá utilizarse como foro en el que se presenten algunos temas complementarios cuyo contenido, aunque importante en el conjunto de la materia, no se considere oportuno presentarlo en las clases presenciales.

Presenciales

3

No presenciales

3

Semestre

2

Breve descriptor:

La asignatura trata de introducir al alumno en cuestiones generales relacionadas con la preparación de los medicamentos. Es complementaria a la asignatura Tecnología Farmacéutica I, y se centra, en particular, en el estudio de las formas farmacéuticas para la administración parenteral, y sobre piel y mucosas de las sustancias activas, las formas farmacéuticas de liberación modificada, y el desarrollo galénico

Requisitos

Se requieren conocimientos previos de:
- Física, Química, Matemáticas y Físico-Química para que el estudiante pueda comprender 1) las interacciones que se producen en los sistemas farmacéuticos y en los medicamentos y 2) los fundamentos teóricos de las operaciones básicas y procesos tecnológicos destinados a la elaboración y/o fabricación de medicamentos.
- Técnicas instrumentales y Análisis Químico, para realizar los controles específicos de materias primas, producto semielaborado y producto terminado en la industria farmacéutica.
- Fisiología y Fisiopatología que le permitan diseñar, desarrollar y fabricar medicamentos adecuados a cada vía de administración.

Se recomienda haber cursado la asignatura Tecnología Farmacéutica I o tener conocimientos básicos sobre Garantía de Calidad, Normas de Correcta Fabricación y Formas Farmacéuticas sólidas y líquidas orales.

Objetivos

Estudiar los constituyentes y los procedimientos de elaboración de las formas farmacéuticas de administración parenteral, pulmonar, cutánea, rectal, vaginal, bucal, ocular, nasal y ótica,.Estudiar las características y el funcionamiento de los principales sistemas de liberación modificada de fármacos desarrollados hasta la fecha. Describir y analizar los ensayos de control de la calidad de los medicamentos: controles a realizar en materia prima, producto en fase de fabricación y en producto terminado. Estudiar las etapas, diseño y desarrollo de un nuevo medicamento, y establecer criterios para definir los constituyentes de la formulación, la técnica de elaboración y las especificaciones. Describir y analizar los métodos de estudio de la estabilidad de los medicamentos. Utilizar la terminología y el lenguaje propios de la materia. Aplicar métodos deductivos y realiza análisis críticos. Promover estrategias de aprendizaje autónomo en el alumno y plantear de la necesidad de la formación continua.

Contenido

PROGRAMA TEORÍA Y SEMINARIOS: TEMA 1.-INTRODUCCIÓN. Bloque I: FORMAS FARMACÉUTICAS PARA LA ADMINISTRACIÓN PARENTERAL DE FÁRMACOS TEMA 2.- Formas farmacéuticas de administración parenteral: Clasificación. Características generales y requisitos Esterilización. Salas limpias TEMA 3.- Inyectables, preparaciones para perfusión y preparaciones extemporáneas. Vehículos y aditivos. Envases. Operaciones farmacéuticas y procesos tecnológicos para su elaboración. Equipos. Control de calidad. SEMINARIO sobre isotonías. Bloque II: FORMAS FARMACÉUTICAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS SOBRE PIEL Y MUCOSAS TEMA 4.- Formas farmacéuticas de administración cutánea: Clasificación. Características generales y requisitos. Vehículos y aditivos. Emulsificación y gelificación Procesos tecnológicos para la elaboración de preparaciones semisólidas. Equipos. Control de calidad. TEMA 5.- Formas farmacéuticas de administración ocular, ótica y nasal. Clasificación. Características generales y requisitos. Vehículos y aditivos. Procesos tecnológicos para su elaboración. Equipos. Control de calidad. TEMA 6.- Formas farmacéuticas de administración pulmonar. Aerosoles. Características generales y requisitos. Dispositivos: envases presurizados, inhaladores de polvo seco y nebulizadores Procesos tecnológicos para su elaboración. Control de calidad. SEMINARIO sobre controles. TEMA 7.- Formas farmacéuticas de administración rectal y vaginal. Clasificación. Características generales y requisitos. Vehículos y aditivos. Procesos tecnológicos para su elaboración. Equipos. Control de calidad. SEMINARIO sobre excipientes. Bloque III: FORMAS FARMACÉUTICAS DE LIBERACIÓN MODIFICADA TEMA 8.- Formas farmacéuticas de liberación modificada: objetivos, características generales, clasificación, mecanismos de liberación. SEMINARIO sobre principios activos y excipientes. TEMA 9.- Sistemas de liberación modificada para vía oral. Clasificación. Características generales y requisitos. Vehículos y aditivos. Descripción de los diferentes sistemas. Control de calidad. TEMA 10.- Sistemas de liberación modificada para administración parenteral. Clasificación. Características generales y requisitos. Vehículos y aditivos. Descripción de los diferentes sistemas. Control de calidad. Vectorización: concepto, clasificación y aplicaciones TEMA 11.- Sistemas de liberación modificada para otras vías. Clasificación. Características generales y requisitos. Vehículos y aditivos. Descripción de los diferentes sistemas. Control de calidad. Bloque IV: DESARROLLO GALÉNICO TEMA 12.- Desarrollo galénico: objetivos y etapas. Preformulación Seminarios sobre desarrollo galénico. TEMA 13.- Formulación: diseño y optimización formulación. TEMA 14.- Estudios de estabilidad. Tipos de estudios. Normativas ICH. PROGRAMA PRÁCTICAS: - Preparación y ensayos de emulsiones. - Ampollas de vitamina C y estudio de estabilidad. - Elaboración de supositorios y ensayos. - Elaboración de un cold-cream. Ensayos de penetrometría y extensibilidad. - Bases de pomadas: preparación de pomadas y ensayos de cesión. - Elaboración de una pasta de óxido de cinc.

Evaluación

Los sistemas propuestos para la evaluación de la asignatura incluyen las diferentes actividades propuestas. Se valorará los conocimientos adquiridos en las Clases prácticas de laboratorio mediante el control del trabajo realizado día a día por el alumno y mediante la revisión, del cuaderno de laboratorio. La realización y superación de la evaluación de las prácticas es condición necesaria para superar la asignatura. Esta parte de la asignatura contribuirá en un 10 % sobre la nota final. La realización y superación de tales prácticas es obligatoria dentro de los grupos convocados durante el curso (condición necesaria para aprobar la asignatura).

Se realizará un proceso de evaluación continua que contribuirá en un 35 % a la calificación final y que tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
- Asistencia a las clases teóricas, los seminarios y las tutorías individuales/colectivas (10 %)
- Evaluación de controles escritos (aleatorios) (10%)
- Contenido y exposición de los trabajos monográficos (5 %)
- Participación en la resolución de problemas propuestos (10 %)

Por último, se realizará una prueba escrita final para evaluar la asimilación de conocimientos teóricos y la capacidad de resolución de supuestos prácticos cuya calificación contribuirá a la nota global en un 55% (mínimo para aprobar 5/10).

Bibliografía

- J. L. Vila Jato. Tecnología Farmacéutica, Vol. I: Aspectos fundamentales de los sistemas farmacéuticos y operaciones básicas. Síntesis (Madrid), 1997.
- J. L. Vila Jato. Tecnología Farmacéutica, Vol. II: Formas farmacéuticas. Síntesis (Madrid), 1997.
- M.A. Aulton.Farmacia. La ciencia del diseño de las formas farmacéuticas (2ª ed.). Elsevier (Madrid), 2003.
- C. Faulí i Trillo. Tratado de Farmacia Galénica. Luzán (Madrid), 1993.
- W. L. McCabe, J. C. Smith y P. Harriott. Operaciones básicas de Ingeniería Química (traducción 4ª edición). McGraw-Hill (Madrid), 1995.
- Chien Yie W. Novel Drug Delivery Systems. Second Edition. Revised and Expanded. Marcel Dekker, Inc. Nueva York. 1992.
- Martin, P. Bustamante y A.H.C. Chun. Physical Pharmacy: Physical Chemical Principles in the Pharmaceutical Sciences (4ª edición). Lea and Febiger (Filadelfia), 1993.
- LIEBERMAN, Herbert A. and LACHMAN, Leon. Pharmaceutical Dosage Forms. Tablets. Vols. I, II y III. Marcel Dekker, Inc. N.Y. - 1980.
- LIEBERMAN, Herbert A.; RIEGER, Martin M. and BANKER, Gilbert S. Pharmaceutical Dosage Forms. Disperse Systems. Vols. I y II. Marcel Dekker, Inc. N.Y. - 1988.
- AVIS, KENNETH E.; LIEBERMAN, Herbert, A. and LACHMAN, Leon. Pharmaceutical Dosage Forms. Parenteral Medications. Vols. I, II y III. Marcel Dekker, Inc. - N.Y. - 1993.
- Rowe RC, Sheskey PJ and Owen SC. Handbook of Pharmaceutical Excipients. Fifth Edition. Pharmaceutical Press and the American Pharmacists Association. 2005.
- Torres Suárez AI, Gil Alegre ME. Estabilidad de medicamentos. Requisitos de los estudios según la normativa actual. Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI). Madrid. 2004
- Real Farmacopea Española (RFE) (3ª edición). Ministerio de Sanidad y Consumo, 2005.
- United States Pharmacopeia and National Formulary, The United States Pharmacopeial Convection.

Estructura

MódulosMaterias
FARMACIA Y TECNOLOGÍATECNOLOGÍA FARMACÉUTICA

Grupos

Clases teóricas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo Repetidores Plan 0850 - - -MANUEL CORDOBA DIAZ
Grupo Teoría C22/01/2024 - 10/05/2024LUNES 14:30 - 15:30222 SANTOS RUIZANA MARIA FERNANDEZ CARBALLIDO
COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ
MIÉRCOLES 14:30 - 15:30222 SANTOS RUIZANA MARIA FERNANDEZ CARBALLIDO
COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ
JUEVES 14:30 - 15:30222 SANTOS RUIZANA MARIA FERNANDEZ CARBALLIDO
COVADONGA ALVAREZ ALVAREZ
Grupo teoría A22/01/2024 - 10/05/2024LUNES 08:30 - 09:30222 SANTOS RUIZMANUEL CORDOBA DIAZ
MIÉRCOLES 08:30 - 09:30222 SANTOS RUIZMANUEL CORDOBA DIAZ
JUEVES 08:30 - 09:30222 SANTOS RUIZMANUEL CORDOBA DIAZ
Grupo teoría A122/01/2024 - 10/05/2024LUNES 08:30 - 09:30223 CASTRO PASCUALMARIA GARCIA-CREMADES MIRA
MIÉRCOLES 08:30 - 09:30223 CASTRO PASCUALMARIA GARCIA-CREMADES MIRA
JUEVES 08:30 - 09:30223 CASTRO PASCUALMARIA GARCIA-CREMADES MIRA
Grupo teoría B22/01/2024 - 10/05/2024LUNES 11:30 - 12:30222 SANTOS RUIZANA ISABEL TORRES SUAREZ
MIÉRCOLES 11:30 - 12:30222 SANTOS RUIZANA ISABEL TORRES SUAREZ
JUEVES 11:30 - 12:30222 SANTOS RUIZANA ISABEL TORRES SUAREZ
Grupo teoría B122/01/2024 - 10/05/2024LUNES 11:30 - 12:30223 CASTRO PASCUALSANTIAGO TORRADO DURAN
MIÉRCOLES 11:30 - 12:30223 CASTRO PASCUALSANTIAGO TORRADO DURAN
JUEVES 11:30 - 12:30223 CASTRO PASCUALSANTIAGO TORRADO DURAN


Prácticas de Laboratorio
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo de Prácticas 102/04/2024 - 05/04/2024MARTES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
JUEVES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
VIERNES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
Grupo de Prácticas 1022/04/2024 - 26/04/2024LUNES 08:30 - 11:30-VANESA ANDRES GUERRERO
MARTES 08:30 - 11:30-VANESA ANDRES GUERRERO
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-VANESA ANDRES GUERRERO
JUEVES 08:30 - 11:30-VANESA ANDRES GUERRERO
VIERNES 08:30 - 11:30-VANESA ANDRES GUERRERO
Grupo de Prácticas 1122/04/2024 - 26/04/2024LUNES 08:30 - 11:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
MARTES 08:30 - 11:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
JUEVES 08:30 - 11:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
VIERNES 08:30 - 11:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
Grupo de Prácticas 1222/04/2024 - 26/04/2024LUNES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
MARTES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
JUEVES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
VIERNES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
Grupo de Prácticas 1322/04/2024 - 26/04/2024LUNES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
MARTES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
JUEVES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
VIERNES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
Grupo de Prácticas 1502/04/2024 - 05/04/2024MARTES 11:30 - 14:30-MARIA DOLORES VEIGA OCHOA
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA DOLORES VEIGA OCHOA
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA DOLORES VEIGA OCHOA
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA DOLORES VEIGA OCHOA
Grupo de Prácticas 1602/04/2024 - 05/04/2024MARTES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
Grupo de Prácticas 1702/04/2024 - 05/04/2024MARTES 11:30 - 14:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
JUEVES 11:30 - 14:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
VIERNES 11:30 - 14:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
Grupo de Prácticas 1808/04/2024 - 12/04/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA DOLORES VEIGA OCHOA
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA DOLORES VEIGA OCHOA
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA DOLORES VEIGA OCHOA
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA DOLORES VEIGA OCHOA
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA DOLORES VEIGA OCHOA
Grupo de Prácticas 1908/04/2024 - 12/04/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
Grupo de Prácticas 202/04/2024 - 05/04/2024MARTES 08:30 - 11:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
JUEVES 08:30 - 11:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
VIERNES 08:30 - 11:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
Grupo de Prácticas 2008/04/2024 - 12/04/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL
MARTES 11:30 - 14:30-MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL
JUEVES 11:30 - 14:30-MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL
VIERNES 11:30 - 14:30-MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL
Grupo de Prácticas 2115/04/2024 - 19/04/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA DOLORES VEIGA OCHOA
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA DOLORES VEIGA OCHOA
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA DOLORES VEIGA OCHOA
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA DOLORES VEIGA OCHOA
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA DOLORES VEIGA OCHOA
Grupo de Prácticas 2215/04/2024 - 19/04/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
Grupo de Prácticas 2315/04/2024 - 19/04/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL
MARTES 11:30 - 14:30-MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL
JUEVES 11:30 - 14:30-MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL
VIERNES 11:30 - 14:30-MARÍA DEL ROCIO HERRERO VANRELL
Grupo de Prácticas 2422/04/2024 - 26/04/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA DE LA PALOMA BALLESTEROS PAPANTONAKIS
Grupo de Prácticas 2522/04/2024 - 26/04/2024LUNES 11:30 - 14:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
MARTES 11:30 - 14:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
JUEVES 11:30 - 14:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
VIERNES 11:30 - 14:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
Grupo de Prácticas 2622/04/2024 - 26/04/2024LUNES 11:30 - 14:30-MANUEL CORDOBA DIAZ
MARTES 11:30 - 14:30-MANUEL CORDOBA DIAZ
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MANUEL CORDOBA DIAZ
JUEVES 11:30 - 14:30-MANUEL CORDOBA DIAZ
VIERNES 11:30 - 14:30-MANUEL CORDOBA DIAZ
Grupo de Prácticas 2722/04/2024 - 26/04/2024LUNES 11:30 - 14:30-VANESA ANDRES GUERRERO
MARTES 11:30 - 14:30-VANESA ANDRES GUERRERO
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-VANESA ANDRES GUERRERO
JUEVES 11:30 - 14:30-VANESA ANDRES GUERRERO
VIERNES 11:30 - 14:30-VANESA ANDRES GUERRERO
Grupo de Prácticas 2902/04/2024 - 05/04/2024MARTES 17:30 - 20:30-VANESA ANDRES GUERRERO
MIÉRCOLES 17:30 - 20:30-VANESA ANDRES GUERRERO
JUEVES 17:30 - 20:30-VANESA ANDRES GUERRERO
VIERNES 17:30 - 20:30-VANESA ANDRES GUERRERO
Grupo de Prácticas 302/04/2024 - 05/04/2024MARTES 08:30 - 11:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
JUEVES 08:30 - 11:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
VIERNES 08:30 - 11:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
Grupo de Prácticas 3002/04/2024 - 05/04/2024MARTES 17:30 - 20:30-ANA MARIA FERNANDEZ CARBALLIDO
MIÉRCOLES 17:30 - 20:30-ANA MARIA FERNANDEZ CARBALLIDO
JUEVES 17:30 - 20:30-ANA MARIA FERNANDEZ CARBALLIDO
VIERNES 17:30 - 20:30-ANA MARIA FERNANDEZ CARBALLIDO
Grupo de Prácticas 3102/04/2024 - 05/04/2024MARTES 17:30 - 20:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
MIÉRCOLES 17:30 - 20:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
JUEVES 17:30 - 20:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
VIERNES 17:30 - 20:30-EMILIA MARIA BARCIA HERNANDEZ
Grupo de Prácticas 3205/04/2024 - 12/04/2024LUNES 17:30 - 20:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
MARTES 17:30 - 20:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
MIÉRCOLES 17:30 - 20:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
JUEVES 17:30 - 20:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
VIERNES 17:30 - 20:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
Grupo de Prácticas 3308/04/2024 - 12/04/2024LUNES 17:30 - 20:30-CARLOS BENAVENT NUÑEZ
MARTES 17:30 - 20:30-CARLOS BENAVENT NUÑEZ
MIÉRCOLES 17:30 - 20:30-CARLOS BENAVENT NUÑEZ
JUEVES 17:30 - 20:30-CARLOS BENAVENT NUÑEZ
VIERNES 17:30 - 20:30-CARLOS BENAVENT NUÑEZ
Grupo de Prácticas 3408/04/2024 - 12/04/2024LUNES 17:30 - 20:30-LILIANA BAUTISTA CHAVEZ
MARTES 17:30 - 20:30-LILIANA BAUTISTA CHAVEZ
MIÉRCOLES 17:30 - 20:30-LILIANA BAUTISTA CHAVEZ
JUEVES 17:30 - 20:30-LILIANA BAUTISTA CHAVEZ
VIERNES 17:30 - 20:30-LILIANA BAUTISTA CHAVEZ
Grupo de Prácticas 408/04/2024 - 12/04/2024LUNES 08:30 - 11:30-VANESA ANDRES GUERRERO
MARTES 08:30 - 11:30-VANESA ANDRES GUERRERO
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-VANESA ANDRES GUERRERO
JUEVES 08:30 - 11:30-VANESA ANDRES GUERRERO
VIERNES 08:30 - 11:30-VANESA ANDRES GUERRERO
Grupo de Prácticas 508/04/2024 - 12/04/2024LUNES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
MARTES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
JUEVES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
VIERNES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
Grupo de Prácticas 608/04/2024 - 12/04/2024LUNES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
MARTES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
JUEVES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
VIERNES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
Grupo de Prácticas 715/04/2024 - 19/04/2024LUNES 08:30 - 11:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
MARTES 08:30 - 11:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
JUEVES 08:30 - 11:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
VIERNES 08:30 - 11:30-CRISTINA MARTIN SABROSO
Grupo de Prácticas 815/04/2024 - 19/04/2024LUNES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
MARTES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
JUEVES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
VIERNES 08:30 - 11:30-MARIA ELVIRA FRANCO GIL
Grupo de Prácticas 915/04/2024 - 19/04/2024LUNES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
MARTES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
JUEVES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
VIERNES 08:30 - 11:30-CARLOS FELIX TORRADO SALMERON
Tengo Prácticas Aprobadas - - -