Institutos Universitarios

Técnicas de comunicación en defensa de la Justicia

La comunidad jurídica en defensa del carácter universal del acceso a la Justicia.

Logotipo del EMUIEsta actividad formativa se realiza en las instalaciones del Instituto Universitario de Investigación EuroMediterranean University Institute (EMUI), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, merced al convenio de colaboración entre la Fundación Internacional de Derechos Humanos y dicha institución, firmado y en vigor. La coordinación académica y administrativa es conjunta entre la delegación española de la Fundación Internacional de Derechos Humanos y el Instituto Universitario de Investigación EuroMediterranean University Institute (EMUI), pero la organización de la actividad es externa a la Universidad Complutense de Madrid.

Contenidos pedagógicos

Fundamentos de Derecho

● Breve reseña de los pactos, convenios y tratados internacionales, textos constituyentes y legislación sobre la que se ampara el carácter universal del derecho de acceso a la Administración de Justicia, a la tutela judicial efectiva y el carácter público e imparcial de la misma.

Estrategia de comunicación

● Planificación, diseño, ejecución y supervisión de campañas de comunicación digital. Establecimiento de objetivos; determinación del público objetivo; elección de ritmos, plazos y unidades de medida; supervisión de estadísticas. Sistemas de organización de equipos en campaña. Imagen corporativa, identidad y uniformidad del mensaje. Estilos de interacción social. Gestión de situaciones de crisis.

● Técnicas y métodos de utilización avanzado de la plataforma de microblogging Twitter: optimización en la creación y captura de hashtags; sistemas de programación de publicaciones; interconexión con otras redes sociales; el sistema de calificación Klout, etc.

Gestión del tiempo

● Gestión del tiempo en la ejecución de actividades de comunicación en Redes Sociales. Establecimiento de objetivos y planificación de hitos de campaña. Control del ritmo y frecuencia de las publicaciones.

● Herramientas y aplicaciones online de apoyo a la comunicación social: medición, búsqueda, análisis y planificación de publicaciones.

Bitácoras electrónicas

● Gestión avanzada de contenidos digitales (blogs y colaboraciones en medios de prensa).

● Buenas y malas prácticas en la comunicación orientada a Internet.

Fecha, horario y lugar

● Fecha: 23 de octubre de 2015.

● Horario: a partir de las 16:00 h. (tres horas lectivas)

● Lugar: C/. San Bernardo, 49 (Madrid)
               EMUI, Universidad Complutense de Madrid.
               <M> Estación de metro: Noviciado (Línea 2)

Solicitud de matrícula

● Formulario de solicitud de matrícula: (CLICK AQUÍ)

● Plazo de inscripción: hasta el 22 de octubre de 2015.

Importe de la matrícula

● Importe de la matrícula: 20 € (veinte euros).

● Pago mediante ingreso o transferencia a:

Fundación Internacional de Derechos Humanos
    Número de cuenta: 0049 1892 64 2110575758