Institutos Universitarios

Paloma González Gómez-del-Miño

Researcher

Paloma González Gómez del Miño es Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid (España). Directora del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales (Estudios Internacionales) UCMCoordinadora del Grado Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, impartido en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (septiembre 2012-enero 2016).

Directora del Grupo de Investigación “Relaciones Internacionales Siglo XXI” (RIS-XXI). Miembro numerario del Euro-Mediterranean University Institute (EMUI) y del Centro de Excelencia de la Unión Europea “Antonio Truyol”. Ha impartido docencia en diversas universidades extranjeras: Cairo University, Universidad Autónoma de Lisboa, Universidad de Coimbra, UADE (Buenos Aires), Universidad de Varsovia.

Libros: (Ed.) Tres años de revoluciones árabes. Procesos de cambio: repercusiones internas y regionales, La Catarata, Madrid, 2014. (Coord) La primavera árabe ¿una (R) evolución regional, Servicio de Publicaciones UCM-MAEC, Madrid, 2013. La mujer en el Magreb ante el reto de la democratización, Editorial Bellaterra, Barcelona, 2008; Las relaciones entre España y Marruecos. Perspectivas para el siglo XXI, La Catarata Madrid, 2005. Autora de numerosos artículos académicos.

Líneas de Investigación: Estudios regionales: mundo árabe-musulmán. Relaciones Unión Europea con el Magreb y Oriente Medio. Política Exterior de Estados Unidos con el mundo arabo-musulmán. Política Exterior de España en el Magreb y Oriente Medio. Estudios de casos: Marruecos, Egipto, Afganistán. Migraciones en el espacio Euromediterráneo. Estados Fallidos.

pgonzal@ucm.es | dialnet