Mª Teresa Lopez de la Vieja

Universidad de Salamanca

Mª Teresa López de la Vieja de la Torre es Catedrática de Filosofía Moral en la Universidad de Salamanca y Adjunt Professor en el Departamento de Bioética de la  Case Western Reserve University, Cleveland. Licenciatura y doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense, Madrid. Profesora invitada en el Laboratoire d´Éthique de la Universidad Paris V, en  la Universidad de Heidelberg, UNAM de México, Case Western Reserve University, Universidad de Costa Rica y Universidad de Évora. Es responsable del Grupo de Ética en la Universidad de Salamanca y del  GR41 (Grupo de Excelencia, Junta de Castilla y León). Es investigadora principal de varios proyectos I+D, financiados por el MINECO, MICINN, AECID, Junta de Castilla y León. Forma parte del CEMUSA (Centro de Estudios de la Mujer, Universidad de Salamanca), del EMUI (Universidad Complutense) y es vocal del Comité de Bioética de la Universidad de Salamanca. Algunas publicaciones: Ética y literatura (Tecnos, Madrid, 2003), La mitad del mundo. Ética y critica feminista (Universidad de Salamanca, Salamanca, 2004), (ed.) E-Éthique/E-Ethics, (L´Harmattan, Paris 2011), La pendiente resbaladiza. La práctica de la argumentación moral (Plaza y Valdés, Madrid, 2010), Bioética y Literatura (Plaza y Valdés, Madrid, 2013), “Bioethics & Internet” (en: Ten Have, H., Encyclopedia of Global Bioethics, Springer, Dordrecht, 2015), "Literature in Bioethics" (International Journal of Humanities and Social Science, 5,8, 2015, pp. 36-42)

http://diarium.usal.es/tlv/ | tlv@usal.es