Grupos de investigación

Artículos

2024

  • Cremades-Andreu, R., Lage-Gómez, C., Campollo-Urkiza, A., & Hargreaves, D. J. (2024). La música que escuchan las nuevas generaciones: preferencias y estereotipos [The music that new generations listen to: preferences and stereotypes]. Revista Española de Pedagogía, 82(287), 23-36. https://doi.org/10.22550/2174-0909.3925
  • Cremades-Andreu, R., & Lage-Gómez, C. (2024). Different forms of students´ motivation and musical creativity in secondary school. British Journal of Music Education, 41, 20-30. https://doi.org/10.1017/S0265051723000232
  • Campollo-Urkiza, A. (2024). El Clasicismo musical a través de la gamificación: una experiencia en el aula de música de secundaria. Per Musi25, 1-15. https://doi.org/10.35699/2317-6377.2024.46071
  • Lage-Gómez, C., & Ros, G. (2024). On the interrelationships between diverse creativities in primary education STEAM projects. Thinking Skills and Creativity51, 101456. https://doi.org/10.1016/j.tsc.2023.101456
  • Lage-Gómez, C., & Ros, G. (2023). How transdisciplinary integration, creativity and student motivation interact in three STEAM projects for gifted education?. Gifted Education International39(2), 247-262. https://doi.org/10.1177/02614294231167744

 

2023

  • Campollo-Urkiza A. y Cremades-Andreu R. (2023). Educación musical y Competencias STEM en primaria en Madrid (España). Música Hodie, 23. https://doi.org/10.5216/mh.v23.74210
  • Cremades-Andreu, R., & Campollo-Urkiza, A. (2023). Alumnos y alumnas digitalmente competentes: una aportación desde la educación musical. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 38(1), 1-17. https://doi.org/10.18239/ensayos.v38i1.3186
  • Cremades-Andreu, R. (2023). Formación inicial en la mención en música en primaria: desafíos y perspectivas actuales. Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado, 98(37.3), 117-136. https://doi.org/10.47553/rifop.v98i37.3.101066ISSN 0213-8646
  • Lage-Gómez, C., Chatelain, S., & Cremades-Andreu, R. (2023). Toward conceptualizations of musical creativities in secondary education: An integrative literature review between 1990 and 2020. Research Studies in Music Education, 0(0). https://doi.org/10.1177/1321103X231181559

 

2022

  • Campollo-Urkiza A., & Cremades-Andreu R. (2022). Contribuciones de la Educación Musical al desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística en Primaria. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM19, 51-72. https://doi.org/10.5209/reciem.76647

  • Lage-Gómez, C., Centeno, J. L., & Cremades-Andreu, R. (2022). Creatividad Participativa en la Composición de Bandas Sonoras en Educación Secundaria. LEEME: Lista Electrónica Europea de Música en la Educación, 49, 50-66. https://doi.org/10.7203/LEEME.49.24080

  • Cremades-Andreu, R., & García-Sanz, J. (2022). Proyectos musicales en secundaria: una herramienta para facilitar la socialización en adolescentes. Praxis & Saber, 13(32), e13058. https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n32.2022.13058

2021

  • Lage-Gómez, C., & Cremades-Andreu, R. (2021). Group Identity in a Secondary School Classroom Constructed through Musical Creation. Croatian Journal of Education, 23(1), 35-61. https://doi.org/10.15516/cje.v23i1.3824

  • Lage-Gómez, C., & Ros, G. (2021). Transdisciplinary integration and its implementation in primary education through two STEAM projects (La integración transdisciplinar y su aplicación en Educación Primaria a través de dos proyectos STEAM). Journal for the Study of Education and Development44(4), 801-837. https://doi.org/10.1080/02103702.2021.1925474

2020

2019

  • Lage-Gómez, C., & Cremades-Andreu, R. (2019). Group improvisation as dialogue: Opening creative spaces in secondary music education. Thinking Skills and Creativity, 31, 232-242. https://doi.org/10.1016/j.tsc.2018.12.007

2018

  • Cremades-Andreu, R. & Lage, C. (2018). Educación para la paz y violencia escolar a través de un proyecto musical en secundaria Peace Education and School Violence Through a Music Project in Secondary Education. Publicaciones48(2), 319-336. https://doi.org/10.30827/publicaciones.v48i2.8347
  • Lage-Gómez, C., & Cremades-Andreu, R. (2018). Pintando sonidos a través de la improvisación colectiva en educación secundaria. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 15, 61-82. http://dx.doi.org/10.5209/RECIEM.55090

2017

  • Herrera, M. & Cremades, R. (2017). Interpretación musical de memoria en estudiantes de piano de la República Mexicana. Synthesis, 81, 31-37.
  • Cárdenas, R. N., Martínez, J. D., & Cremades, R. (2017). Competencias de lectura y escritura en música. Una propuesta para su asimilación en el currículo escolar. Cuadernos de Lingüística Hispánica, 29, 181-201. http://dx.doi.org/10.19053/0121053X.n29.2017.5859
  • Bernabé, M. M. & Cremades, R. (2017). Sociedad del conocimiento, capital intelectual y educación musical en el siglo XXI. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 14, 47-59. http://dx.doi.org/10.5209/RECIEM.53380
  • Cremades-Andreu, R. & García-Gil, D. (2017). Formación musical de los graduados de Maestro en Educación Primaria en el contexto madrileño. Revista Española de Pedagogía, 75(268), 385-401. https://doi.org/ 22550/REP75-3-2017-06

2016

  • Cremades, R., García, D., Ramírez, E., & Miraflores, E. (2016). Acción tutorial en estudiantes de las menciones de educación física y música del grado de maestro en Educación Primaria. Revista de Investigación Educativa, 34(2), 417-433. http://dx.doi.org/10.6018/rie.34.2.237931

2015

  • Ceballos, M., & Cremades, R. (2015). Música popular urbana como alternativa al uso de la música culta en secundaria. Revista Interdisciplinar em Cultura e Sociedade, 1(1), 145-162.
  • Cremades, R. (2015). Valoración de actividades didácticas en el aprendizaje del ritmo en el aula de música: un estudio cuasi-experimental. DEDiCA, Revista de Educaçao e Humanidades, 8, 65-76.
  • Herrera, M., & Cremades, R. (2015). Estrategias de memorización musical aplicadas por los estudiantes de piano de la República Mexicana. Musicalia, Revista del Colegio de Música, 6(12), 7-19.
  • Cremades, R., Lorenzo, O., & Turcu, I. R. (2015). Raï music as a generator of cultural identity among young magrebies. International Review of the Aesthetics and Sociology of Music, 46(1), 175-184. https://www.jstor.org/stable/24327333

2014

  • Cremades, R. (2014). Identidad cultural de los jóvenes magrebíes a través de la música Raï. DEDiCA, Revista de Educaçao e Humanidades, 5, 197-207. LATINDEX. 1 cita.
  • Herrera, M., & Cremades, R. (2014). Memorisation in piano students: A study in the Mexican context. Musicae Scientiae 18(2), 216-231. https://doi.org/1177/1029864914527105

2012

  • Herrera, M. & Cremades, R. (2012). Estudio descriptivo sobre el uso de la memoria musical en estudiantes de piano del estado de Chihuahua, México. DEDiCA, Revista de Educaçao e Humanidades, 2, 279-294.

  • Herrera, M. & Cremades, R. (2012). Estrategias de memorización de la partitura musical en estudiantes de piano en el Estado de Chihuahua. Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 4, 31-41.