Presentación del libro "Encuentros sonoros"

El pasado miércoles 2 de febrero tuvimos el gusto de presentar nuestro libro “Encuentros Sonoros, música experimental y arte sonoro: Facultad de Bellas Artes, UCM” en la casa que le dio origen: el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Contamos con la presencia de Isabel María García Fernández, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; Elena Blanch, decana de la Facultad de Bellas Artes; Manuel Joaquín Salamanca López, director de Ediciones Complutense; Margarita González, vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes y Jaime Munárriz, editor del libro. Parar cerrar el evento pudimos disfrutar de una pieza de arte sonoro del artista Vlb52 (Javier Marimón).

Abrió el acto Manuel Joaquín Salamanca compartiendo que visitar la Facultad de Bellas Artes representa para él un soplo de aire fresco, sensación en consonancia con los encuentros y la publicación. Le siguió Isabel María García Fernández, quien expresó la alegría que representa para ella presentar un libro de la editorial en su propia facultad y destacó la importancia de la gestión de espacios como este tanto para la editorial como para la facultad. Por su parte, Elena Blanch recordó los encuentros previos al parón de la pandemia y manifestó la satisfacción que representa para la facultad poder reactivar espacios de encuentro presenciales en torno a lo sonoro. Margarita González abrió su intervención destacando la importancia hacer de la creación sonora parte activa de las dinámicas de espacios mayoritariamente dedicados a las artes visuales. Finalmente, Jaime Munárriz agradeció a todas las personas que con su autoría hacen parte de la publicación y dio paso a la pieza sonora de Vlb52 que cerró el acto.

Agradecemos a todas las personas participantes y al público asistente por acompañarnos en este evento.