Pequeña guía de minerales inexistentes. Volumen II

Pequeña guía de minerales inexistentes. Volumen IIAutores: Carlos M. Pina y Carlos Pimentel
Año: 2021
Páginas: 110 pp.
Formato: 14 x 21,5 cm
ISBN: 978-84-669-3726-9
Precio: 10 euros
Materia: Geología

[Pedidos]

Previsualización de las primera páginas

Resumen¿Dónde y cómo se forma el vidriagón de Juego de Tronos? ¿Cuáles son las propiedades de las gemas del infinito que aparecen en Los Vengadores? ¿Con qué mineral está construida la Fortaleza de la Soledad de Superman? ¿A qué pokémones afectan las piedras evolutivas? ¿Qué minerales reales son análogos a los minerales de ficción? En este segundo volumen de la Pequeña guía de minerales inexistentes se presentan nuevos minerales imaginarios y se abordan estas y otras cuestiones de Mineralogía Ficción. La guía incluye también algunas recomendaciones para la creación de nuevos minerales inexistentes.

Carlos M. Pina (Madrid, 1968) es profesor titular de Cristalografía y Mineralogía en la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid e investigador del Instituto de Geociencias (UCM-CSIC). Sus trabajos de investigación se centran en el estudio de los mecanismos de cristalización a nanoescala y de los procesos de formación mineral. Es autor de numero­sos artículos de investigación y de diversos trabajos de divulgación científica.

Carlos Pimentel (Madrid, 1987) es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es investigador en la Universidad Politécni­ca de Madrid y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja. Como colaborador honorífico del Depar­tamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad Complutense de Madrid realiza actividades divulgativas y de investigación en Mineralogía.