Noticias - Ediciones Complutense

Presentación del libro Tectónica de los cinturones de pliegues y cabalgamientos 

El pasado 27 de mayo tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid la presentación del libro Tectónica de los cinturones de pliegues y cabalgamientos  de Gerardo de Vicente.

11 jun 2021 - 09:17 CET

El pasado 27 de mayo tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid la presentación del libro Tectónica de los cinturones de pliegues y cabalgamientos  de Gerardo de Vicente. Este libro, publicado en la Colección Docencia de nuestra editorial, está pensado como material docente para su utilización en las clases de Tectónica impartidas en las facultades de Ciencias Geológicas de habla hispana. 

En el evento pudimos contar con la presencia de Isabel María García Fernández, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; Manuel Joaquín Salamanca López, director de Ediciones Complutense; Alfonso Muñoz Martín, decano de la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM y Gerardo de Vicente Muñoz, autor de la obra y profesor titular de la Facultad de Ciencias Geológicas. 

Abrió el acto Isabel María García Fernández, quien destacó la importancia del trabajo de investigación dentro del marco de la docencia y felicitó al autor y la editorial por el trabajo realizado. 

Manuel Salamanca destacó la importancia que desde la editorial se otorga a la producción de materiales docentes que sirvan como vía para la formación de nuevas y nuevos profesionales y científicos. También destacó la calidad gráfica de la obra, llamando la atención sobre las numerosas ilustraciones e imágenes (en color) que incluye. 

Alfonso Muñoz inició su intervención recordando sus días como alumno de Gerardo de Vicente y rememoró sus enseñanzas en el campo, destacando la importancia del trabajo en el territorio con una frase que el autor de la obra repetía a sus estudiantes: “Si sois buenos geólogos de bota, seréis buenos geólogos de bata”. 

Finalmente, Gerardo de Vicente presentó su trabajo con una emotiva reflexión sobre la docencia y el conocimiento. Por otra parte, destacó la importancia de escribir, investigar y publicar en castellano y de abrir vías para el conocimiento en nuestra lengua que conecten desde la ciencia al mundo hispanohablante. 

Presentación del libro Tectónica de los cinturones de pliegues y cabalgamientos  - 1

Volver »