Noticias - Ediciones Complutense

Presentación del libro: Towapo. Ethics for survivors & aliens

El pasado lunes 27 de enero, tuvo lugar, en FNAC (Callao), la presentación del libro Towapo. Ethics for survivors & aliens. Un libro que nace de la exposición que lleva el mismo nombre y que tuvo lugar el pasado año en el Centro de Arte Complutense.

30 ene 2020 - 12:48 CET

Un evento muy esperado, a juzgar por la gran afluencia de público, en el que pudimos contar con la presencia de Sonia Díaz y Gabriel Martínez, autores del libro, Isabel María García Fernández, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid y Manuel Joaquín Salamanca López, Director de Ediciones Complutense

Abrió el acto Isabel María, quien destacó el éxito del proyecto y la facilidad y la coherencia en todo el proceso.

Manuel Salamanca destacó la frescura de un proyecto que instituciones como la Universidad Complutense deben acoger, ya que “la creatividad hace ciencia”.

Sonia Díaz explicó el proceso y la motivación de los proyectos de Un Mundo Feliz, el colectivo que integran ambos autores. Explicando cómo los proyectos nacen de demandas sociales, o bien a raíz de hechos noticiable que ellos proceden a plasmar en imágenes.

Gabriel Martínez destacó que el éxito para ellos ha sido poder compartir el proyecto. Resaltó que no se consideran artistas, sino diseñadores, o activistas de la imagen.  El autor explicó que la filosofía de Un Mundo Feliz tiene que ver con la idea de las imágenes reflexivas (Barthes): “Lo que nos interesa es el texto, las imágeness vienen luego. Tal vez sea nuestro estilo. Nuestro proceso es muy rápido, no son trabajos muy elaborados gráficamente porque creemos que eso funciona. Nuestra intención es llegar a la gente y a todo tipo de públicos”

Presentación del libro: Towapo. Ethics for survivors & aliens - 1