La lengua del 'Corpus Hippocraticum'. Seis estudios

Coordinador: Ignacio Rodríguez Alfageme

Los seis trabajos de este volumen abordan aspectos de la lengua del Corpus Hippocraticum relacionados con la formación de palabras y la sintaxis del infinitivo y de las oraciones. Sobre los fenómenos estudiados se concluye que hay una evolución de la lengua que tiende a la fijación, o regularización, de los medios de expresión (reducción de los usos del modo optativo, la especialización de ciertas expresiones u otros usos de las oraciones temporales o del infinitivo). En estos usos se percibe también cómo en el Corpus Hippocraticum los procedimientos de creación de vocabulario, el uso de sufijos de derivación o los compuestos, reflejan las diferencias doctrinales que conforman este conglomerado de tratados de diversas escuelas y épocas.

Ficha técnica:

Año: 2017

Páginas: 226 pp.

Formato: 17 x 24 cm

ISBN: 978-84-669-3535-7

ISBN(PDF): 978-84-669-3536-4

Materia: Lingüística

Colección: Serie Investigación

Cómo citar: Rodríguez Alfageme, Ignacio, coord. 2017. La lengua del 'Corpus Hippocraticum'. Seis estudios. Madrid: Ediciones Complutense.

6,87 € (PDF)