La Divina Comedia. Inspiración y Razón

Edición: Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria

La Universidad Complutense de Madrid ha organizado esta exposición con motivo de los 700 años de la muerte del gran poeta Dante Alighieri, autor de uno de los libros más importantes de la literatura universal. La Universidad ha querido abordar esta obra desde dentro, investigando en sus fondos bibliográficos y apostando por la lectura contemporánea artística que permite incorporar propuestas creativas en un espacio significativo como es el Centro de Arte Complutense.
Arte e investigación se han aunado en esta muestra que nos quiere acercar a una obra que no ha perdido interés porque sigue siendo un reflejo de la actualidad, del comportamiento del ser humano, sus miedos, pasiones, anhelos y aspiraciones. Los diferentes proyectos artísticos dan una visión caleidoscópica, descubriendo desde distintas perspectivas esta obra única de la literatura universal.

Ficha técnica:

Año: 2023