Juan Carlos Díez Fernández-Lomana

Catedrático de Prehistoria en la Universidad de Burgos, donde imparte docencia desde el año 1997. Se doctoró en Prehistoria con Premio Extraordinario en la UCM (1992). Posteriormente fue Chercheur Associé en el CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique) Aix-en-Provence (Francia), disfrutando de diversos contratos en el Museo Arqueológico Nacional, en la Universidad Complutense de Madrid, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. La mayor parte de su investigación la ha realizado vinculada al proyecto de Atapuerca (1980-2010); también ha dirigido excavaciones y prospecciones sistemáticas además de en Burgos en Guadalajara, Palencia y Granada, desarrollando trabajos internacionales en Argelia, Australia, Francia, Marruecos y Argentina, una amplia trayectoria científica que ha difundido a través de colaboraciones en radio, prensa, edición y conferencias. Es autor de más de noventa artículos científicos, treinta y nueve de ellos internacionales; una decena de libros y una treintena de capítulos en libros. Ha participado en más de 50 Congresos. En el ámbito docente, ha dirigido siete tesis doctorales, y ha impartido clases de Master y Doctorado en las Universidades de Burgos, Salamanca, Autónoma de Barcelona, Rovira i Virgili de Tarragona, Cádiz y País Vasco. Evaluador del Profesorado de la Agencia Ministerial y de Revistas Nacionales e Internacionales indexadas.

ORCID logo https://orcid.org/0000-0002-3856-1837