Herbarios imaginados

HERBARIOS IMAGINADOSAutor: Luis Castelo y Toya Legido
Año: 2020
Páginas:
196 pp.
ISBN: 
978-84-669-3686-6
Precio:
 20 euros
Materia:
Arte

[Pedidos]

 

 

Previsualización de las primera páginas

Resumen. El contenido del libro entrecruza conceptualmente historia, estética, arte y ciencia para reflexionar sobre temas como los jardines, los viajes y expediciones, o la noción de ecología. Presenta más de 40 imágenes de piezas ligadas a la historia de la ciencia, todas ellas procedentes de los Museos y Colecciones de la Universidad Complutense. En el libro Herbarios Imaginados los fondos de los Museos de la Universidad Complutense están relacionados con la botánica y dialogan con obras de artistas contemporáneos.


 

Luis Castelo (1961) doctor en Bellas Artes y Profesor Titular de Fotografía. Es autor de varios libros especializados en fotografía como Aprender fotografía, Del ruido al arte y La imagen fotográfica entre otros. Su obra presente en colecciones y museos como la Colección de Fotografía Española de Alcobendas, el Real Jardín Botánico en el Museo Municipal de Madrid, el MIDECIANT y en el MNARS.

Toya Legido es Profesora Titular de la Facultad de Bellas Artes de la U.C.M. Ha desarrollado proyectos que conjugan la creación con la investigación como el comisariado de la exposición Zoologías o el diseño gráfico de la exposición Arte y Carne. Su obra fotográfica está centrada en la botánica exponiendo en la Casa de las Ciencias de Logroño y el Jardín el Jardín Botánico de Madrid.