Guía de comunicación y trato inclusivo

Edición: Delegación del Rector para Diversidad e Inclusión

Universidad Complutense de Madrid

La «Guía de comunicación y trato inclusivo» proporciona información básica y claves para hacer un uso empático e inclusivo del lenguaje en las comunicaciones institucionales, académicas y personales, pensando en los colectivos de diversidad sexual e identidad de género, diversidad étnica y sociocultural, y discapacidad, diversidad funcional y dificultades específicas de aprendizaje. Claves para que prime un discurso basado en el reconocimiento de la diversidad para que todas las personas se sientan incluidas y bienvenidas en la comunidad universitaria. Claves para fomentar una relación que destaque el valor de cada persona, el reconocimiento de sus identidades y de sus derechos de equidad e inclusión. En definitiva, la guía pretende ser una herramienta útil para fomentar la convivencia en la universidad que trascienda a la sociedad.

Ficha técnica:

Año: 2021

Formato: 170 x 240 mm.

ISBN978-84-669-3736-8

Materia: Lenguas de signos, braille y otras formas de comunicación lingüística; Estudios de comunicación; Educación inclusiva/regularización educativa

Colección: Actividad Institucional