Ediciones Complutense participa en la Asamblea General de la UNE 2022

Ediciones Complutense participó en la Asamblea General de la UNE 2022 celebrada en Cuenca los días 17, 18 y 19 de noviembre.

La asamblea de este año se ha celebrado bajo el eslogan “Más necesarias que nunca: 35 años de asociacionismo editorial universitario”, con la programación de varias actividades en las que destacan la jornada dedicada a los derechos de autor, la entrega de los XXV Premios Nacionales de Edición Universitaria y el informe de gestión de la Junta Directiva.

Durante la inauguración, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde López-Brea, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz Fernández, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, y la presidenta de UNE, María Isabel Cabrera, subrayaron el papel que desempeñan las editoriales universitarias en favor de la difusión de la ciencia, la cultura y del libro universitario e invitaron al casi centenar de responsables de editoriales asistentes a disfrutar de la ciudad y su entorno.

Tras la inauguración, la mañana del día 17 se dedicó a la propiedad intelectual con tres ponencias sobre derechos de autor. Posteriormente se realizó la entrega de los XXV Premios Nacionales de Edición Universitaria en el Parador Nacional de Cuenca en una ceremonia presidida por el rector de la UCLM y la presidenta de UNE, y que conmemoraba un cuarto de siglo de estos galardones. En esta misma gala se hizo entrega a Alicia Buil, secretaria técnica de la UNE durante veintiséis años, del Premio Nacional a la Promoción de la Edición Universitaria 2022.

La jornada del viernes 18 estuvo dedicada a la tramitación de los asuntos organizativos de la asociación. Además, se aprobó la distinción como socios de honor de los expresidentes de la UNE Francisco Fernández Beltrán y Ana Isabel González y se aprobó el ingreso en la UNE de los servicios de publicaciones de las universidades Pompeu Fabra, Eclesiástica San Dámaso e Internacional de Valencia.

El último día de la asamblea los editores pudieron realizar una ruta cultural organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Desde Ediciones Complutense agradecemos a la UNE la organización de este evento así como la invitación a participar en el mismo.