Carlos Fernández de Casadevante Romaní

Carlos Fernández de Casadevante Romani, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) (2000). Antes, desde 1992 en la UPV/EHU; Profesor Invitado en la Universidad de Pau y de los Países del Adour (Francia) (1990-2023) y en la Universidad de la Sorbona (Paris I) (2014). Titular de la Cátedra Jean Monnet en Derecho de la Unión Europea de la URJC otorgada por la UE en 2008.

Publicaciones: En materia de cooperación transfronteriza, relaciones de vecindad y acción exterior de las Comunidades Autónomas: Las relaciones de vecindad hispano-francesas en el País Vasco (1984; en francés, 1989); La acción exterior de las Comunidades Autónomas. Balance de una práctica consolidada, ed. Dilex, Madrid, 2001. Obras colectivas: L’État et la coopération transfrontalière , (coord.),  Bruylant, Bruselas, 2007; Las Agrupaciones Europeas de Cooperación Territorial. Consideraciones desde el Derecho Comunitario y el Derecho Español, (con A. Embid Irujo), ed. Civitas-Thomson, Cizur-Menor, 2008.

En el Derecho Internacional de los DDHH: El Derecho Internacional de las Víctimas, ed. Porrúa, México, 2011; La jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derecho Humanos relativa a la protección del medio ambiente, Iustel, 2018; Obras colectivas dirigidas: Derecho Internacional de los Derechos Humanos, 4ª ed., Dilex, 2011; El Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Constitución Española: 25 años de jurisprudencia constitucional, Thomson & Civitas, Pamplona, 2006; España y los órganos internacionales de control en materia de derechos humanos, Dilex, Madrid, 2010; Heidelberg, 2012; Nuevos desarrollos en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos: los derechos de la víctimas, Aranzadi, 2014; Los efectos jurídicos en España de las decisiones de los órganos internacionales de control en materia de derechos humanos de naturaleza no jurisdiccional, ed. Dykinson & URJC, Madrid, 2019; y Consecuencias jurídicas de la secesión de entidades territoriales. Una visión para España, (Dir.), Aranzadi Thomson&Reuters, Cizur Menor, 2020.

ORCID logohttps://orcid.org/0000-0003-4747-4820