Ana Marcos del Cano

Ana Mª Marcos del Cano. Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de León. Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNED, con Premio Extraordinario de Doctorado. Catedrática de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la UNED.

Directora del grupo de Investigación "Derechos Humanos, Bioética y Multiculturalismo". Directora del Departamento de Filosofía Jurídica de la UNED. Ha impartido clases y conferencias en numerosas universidades de España, Colombia, Italia, Portugal. Imparte clases sobre Teoría del Derecho, Derechos Humanos desde la perspectiva de la globalización y el multiculturalismo, Bioética y Bioderecho.

Ha desarrollado una larga actividad investigadora en diversos Centros Universitariosy de Investigación de España y del extranjero (Istituto Giuridico “A. Cicu”, Bologna, Stony Brook University de Nueva York, Facoltá di Giurisprudenza di Tor Vergata en Roma). Ha publicado diversas monografías en su área de investigación, sobre bioética, inmigración y multiculturalidad, teoría del Derecho.Sexenios de investigación: 3

Sexenio de transferencia: 1

Quinquenios de docencia: 6

Participación como IP en Proyectos de Investigación competitivos

INVESTIGADORA PRINCIPAL (IP) del Proyecto Optimización de la información y gestión de las instrucciones previas (DER 2010-21129), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, dentro del programa I+D+i, en convocatoria competitiva INVESTIGADORA PRINCIPAL (IP) del Proyecto El derecho a la atención sanitaria: delimitación, alcance y satisfacción eficiente a partir del principio de justicia distributiva (DER2013-41462-R), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, dentro del programa I+D+i, en convocatoria competitiva.

Más información sobre el cv de la Profra. Dra. Marcos en https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=286796
Ana María Marcos del Cano (uned.es)