Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Economía Internacional y Desarrollo

Apertura financiera, dolarización y desarrollo económico: la experiencia latinoamericana

1 FEB 2017 - 20:43 CET

La cuarta sesión del seminario de postgrado tendrá lugar el 22 de febrero, a las 12,30 en el aula 318 del aulario. En ella, la profesora Eugenia Correa Vázquez hablará sobre la relación entre las reformas financieras en México y la entrada de este pais en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) y de como la dolarización ha afectado a la rentabilidad de las empresas.

La profesora Correa Vázquez  imparte docencia en posgrados y maestrías desde hace más de 20 años en temas como: mercados financieros contemporáneos, moneda y banca, sistema financiero internacional, y  administración de intermediarios financieros. Es miembro de la  Academia Mexicana de Ciencias y del Sistema Nacional de Investigadores y en enero de 2014 recibió el James H. Street Award, otorgado por la Association for Evolutionary Economics.

Algunas de sus publicaciones recientes más destacadas son:

• “Dollarization and Financial Development: The Experience of LA Countries”, con A. Girón, en Ülgen, F. (2016), Financial Development, Economic Crises and Emerging Market Economies, Ed. Routlegde, Londres, pp. 170-186.
  • “Public Expenditure and Deficits: The emerging countries financial circuit and crisis”, con A. Girón, en L-P. Rochon, y M. Seccareccia (2013), Monetary Economies of Production,Ed. Edward Elgar, Londress, pp. 181-194.
  • “Credit and Capital Formation: Lessons of Mexican Migrant Entrepreneurs in the U.S. Financial Crisis”, con Alicia Girón, en Journal of Economic Issues, 42 (2), 2013.
  • “US Federal Reserve Monetary Policy and the First Crisis of Securitization: Mexico and Latin America”, con Alicia Girón.International Journal of Political Economy,   42 (3), Fall 2013, Sharpe, NY, pp. 84-98.
  • “Money and Institutions: the long path of LA financial reforms”, en C. Gnos y L-P Rochon (2012), Employment, Growth And Development, Ed. Edward Elgar, Londres.
  • “Financialization in México: Trayectory and Limits”, con W. Marshall y G. Vidal, Journal of Post Keynesian Economics, 35(2), Winter, 2012-13, pp. 255-275.
  • “Financialization and Global Financial Crisis”, con G. Vidal, Journal of Economics Issues, XLV(2), 2012, pp. 451-558.

Todas las noticias »