Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN APLICACIONES DEL ARTE EN LA INTEGRACIÓN SOCIAL: ARTE, TERAPIA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA LA INCLUSIÓN

Ya en la calle, Imagining Windmills. Trust, truth and the Unknown in Arts Therapies

10 ENE 2022 - 17:29 CET

Ya está publicado en la prestigiosa editorial Routledge el libro sobre terapias a traves de las artes, sobre el concepto de verdad, confianza y lo incognoscible en el arte y la práctica terapéutica:  Imagining Windmills. Trust, truth and the Unknown in Arts Therapies.

Con capítulos tan fundamentales como los de Richard Hougham, Jean Francoise o Salvo Pitrucella en dramaterapia, Uwe Hermann, Sibyle Cseri, Ana Serrano o Celine Schweizer en arteterapia, y muchas otras contribuciones esenciales. Una mirada profunda y delicada en un area emergente y necesaria internacionalmente. Por mi parte, he disfrutado haciendo un análisis sobre la simbología del espacio de la creación, entre la literatura y el arte. En él se mezcla Pedro Páramo, la Casa Tomada y la Casa de los Espíritus, con la obra de Doris Salcedo. Todo ello, con el Quijote como referencia latente en todos los textos, en una reflexión sobre los espacios liminales que propone el arte en tiempo de pandemia. Espero que disfruteis de una obra preparada con mucho cuidado y tiempo por Sarah Scoble, Richard Hougham y Marián Cao, como parte del consorcio europeo ECArTE.

Ya en la calle, Imagining Windmills. Trust, truth and the Unknown in Arts Therapies - 1

Todas las noticias »