Marta Lage de la Rosa

• Doctora en Bellas Artes (2003 UCM).
  • Master en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de México (UAM 1996)
  • Suficiencia Investigadora en un segundo doctorado en Arteterapia y Aplicaciones del Arte para la Integración Social. (2008 UCM).
  • Curso de Formación en Pedagogía Waldorf y Formación Humanístico-artística (2015-16).
  • Licenciada en Bellas Artes (1993 UCM)

Experiencia Investigadora

Centrada inicialmente en Conservación del Patrimonio y Educación deriva en la actualidad a terapias expresivas, educación artística, diversidad e inclusión social. Destacan los siguientes proyectos:

• ALETHEIA: Arte, Arteterapia, Trauma y memoria emocional. I+D DESDE: 2016 HASTA:2019 INVESTIGADORA PRINCIPAL: Dr. Marián López Fernández Cao.
  • CUICA “Cultura, Imaginario y Creación Artística” grupo de investigación UAM.HASTA: 2016 COORDINADORA: Dra. Pilar Pérez Camarero.
  • Investigaciones competitivas (organismos internacionales, nacionales, autonómicos) Contrato Juan de la Cierva (I + D + I) del Plan Nacional de Investigación Científica Desarrollo e Innovación tecnológica (I + D + I) Juan de la Cierva, del Ministerio de Educación y Ciencia, ref. JCI 2005-1892-5. (2005-2009)
  • Consultant contract (I + D + I) EDUCACIÓN Y CONSERVACIÓN DE PATRIMONIO Proyecto de  Investigación para la conservación del Monumento a la Independencia de San Salvador. El Salvador.Financiado por UNESCO (1998)
  • Conservación de Patrimonio del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Plan Nacional I+D+I Ministerio de Educación y Ciencia (2006-2009) INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. Miguel Ángel Martínez Casanova

Publicaciones recientes

Lage de la Rosa, M. ( 2018) Claves para fomentar la Creatividad y las Artes en la Familia y en la Escuela. Revista de investigación e Información Pedagógica Padres y Maestros 375(6-11).

Lage de la Rosa, M. y Pérez Camarero P. ( 2018) Muñecas como yo, volver a pensar las muñecas. Revista de investigación e Información Pedagógica Padres y Maestros 375(26-31).

Lage, M., Hervás L., Mampaso, A., Romero, P., Saura, Á. (2017). Metodologías Activas en Educación Artística en Primaria. En C. Gaona (coord.), Temáticas emergentes en Innovación Universitaria (pp.267-280). Madrid: Tecnos.

Lage de la Rosa, M. (2016) Arteterapia y proceso de aceptación, preparación y duelo en una mastectomía radical, en Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación para inclusión social 11, 97-110.

Lage de la Rosa, M. (2010) Arteterapia como coadyuvante en la quimioterapia. Papeles de arteterapia y educación para inclusión social 5, 115-123.

Otros datos de interés

Artista y feminista en activo con EmPoderArte y MAV. Además formo parte de la compañía de teatro inclusivo Vertebradas Artes Escénicascomo actriz y responsable de Comunicación.