Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN APLICACIONES DEL ARTE EN LA INTEGRACIÓN SOCIAL: ARTE, TERAPIA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA LA INCLUSIÓN

18 ENE 2023 - 12:44 CET

L-ABE nace, desde la temporada 2020-2021. El grupo de trabajo L-ABE (Laboratorio de Arte, Bienestar y Educación) dirigido por el Grupo de Investigación EARTDI Aplicaciones del Arte en la Integración Social de la Unidad docente de Educación Artística de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. L-ABE, ha comenzado su funcionamiento en enero de 2021 y desde esa fecha realiza la mediación arteterapéutica de la sala de Bóvedas del centro cultural Conde Duque.

Como actividades públicas, L-ABE ofrece visitas dinámicas para diferentes públicos a varias de las muestras de la Sala de Bóvedas (éstas se ofertarán tanto para público general como a medida para colectivos específicos), incluyendo visitas dialogadas y visitas con taller. todo ello recogido a través de la publicación de guías didáctico-creativas para su descarga online. De esta manera, la sala de exposiciones se potencia como espacio de enriquecimiento social, cultural y educativo; como un lugar, para Conde Duque, de exhibición de arte actual y de conexión especial con el público pero también como un campo de trabajo activo para la mediación y la investigación.

Para saber más, enlaza aquí

Por tercer año, L-ABE, Laboratorio de Arte, Bienestar y Educación, renueva la colaboración con Conde Duque - 1

Todas las noticias »