Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN APLICACIONES DEL ARTE EN LA INTEGRACIÓN SOCIAL: ARTE, TERAPIA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA LA INCLUSIÓN

Jorge Marugán, miembro de EARTDI, IV Premio Ángel Garma

24 ABR 2019 - 20:39 CET

Jorge Marugán, miembro de EARTDI, ha sido galardonado con el IV Premio Ángel Garma de la AEN / COPC y la revista Intercanvis/Intercambios Papeles de Psicoanálisis al mejor trabajo de psicoanálisis.

El Premio Ángel Garma pretende ser un estímulo de creación de nuevas producciones en el campo del psicoanálisis. Ángel Garma fue de Bilbao, de familia paterna cántabra, tierras a las que acudió en diferentes ocasiones de su vida (en Guriezo, Santander, Santillana,…). Además se pretende rendir un homenaje a su persona y en su obra. Aquel psiquiatra socio de la AEN de aquellos primeros años de existencia, formado en psicoanálisis en Berlín, primer psicoanalista del ámbito español reconocido por la IPA, pionero del psicoanálisis argentino, cuna de tantos miles de psicoanalistas de todo el mundo, cuya obra trascendió internacionalmente (psicosomáticas, sueños, técnica psicoanalítica,…).

Desde la asociación vasca de la AEN – OME- se formalizó y se donó en el año 2010 el fondo documental a la Biblioteca Foral de Bizkaia y se organizó en Bilbao, en el año 2013, el I Premio Ángel Garma al mejor trabajo sobre psicoanálisis; el II fue en Zaragoza en 2015; el III en Santander en 2017 y el IV en Barcelona el 2019 impulsado por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y la revista Intercambios.

Jorge Marugán, miembro de EARTDI, IV Premio Ángel Garma  - 1

Todas las noticias »