Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN APLICACIONES DEL ARTE EN LA INTEGRACIÓN SOCIAL: ARTE, TERAPIA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA LA INCLUSIÓN

30 SEP 2022 - 09:30 CET

El Instituto Cervantes de Praga presenta la exposición “Arquitectura y feminismo. Sin principio ni fin” sobre urbanismo y diseño con perspectiva de género, comisariada por Semíramis González El 29 de septiembre se inaugura la exposición “Arquitectura y feminismo. Sin principio ni fin” en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Praga. En esta muestra de proyectos sobre urbanismo, diseño y arquitectura con perspectiva feminista, comisariada por Semíramis González, se podrán ver obras de las creadoras españolas y latinoamericanas Ana Gallardo, Costa Badía, Julia Galán, el colectivo Col·lectiu Punt 6, y los proyectos Women’s New European Bauhaus coordinado por Inés Sánchez de Madariaga, “Madrid, ciudad de las mujeres” por Marián López Fdz. Cao, y “Musas de vanguardia” por Mara Sánchez Llorens y Luciana Levinton. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 1 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00, viajando posteriormente a otros centros de la red del Instituto Cervantes en el mundo. La exposición se realiza en colaboración con Den Architektury, Film a Architektura y Kruh, invitando al público checo a reflexionar sobre la arquitectura y el urbanismo contemporáneo desde la perspectiva de la igualdad de género, la sostenibilidad y la conservación del patrimonio.

Grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid (coordinadora: Marián López Fdz. Cao), proyecto “Madrid, ciudad de las mujeres”, 2017.

“Madrid, ciudad de las mujeres” es un proyecto colaborativo, coordinado por Marián López Fdz. Cao, que busca mostrar la presencia (pasada y presente, y desde distintos puntos de vista) de las mujeres en la capital de España: su protagonismo histórico, social, económico y cultural, relacionándose también los deseos y expectativas de las mujeres que habitan hoy Madrid. A partir del trabajo con distintos colectivos, “Madrid, ciudad de las mujeres” ha desarrollado distintas piezas que recuperan la historia menos conocida de la capital de España, dándoles voz a sus ciudadanas, desde la aportación de las mujeres a la ciencia como a la educación o su rol en la Guerra Civil española.

EARTDI EN EL INSTITUTO CERVANTES DE PRAGA, con el proyecto "Madrid Ciudad de las Mujeres" - 1

Todas las noticias »