Proyectos de Innovación

Alvaro Sanchez Lopez


Investigador Principal

Soy Profesor del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos (Psicología Clínica) de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Desde 2018, mi equipo y yo hemos iniciado varios proyectos de investigación financiados por el Programa de Atracción de Talento Investigador (Comunidad de Madrid) .

Antes de ser Investigador Principal en la UCM, trabajé como investigador postdoctoral en el laboratorio de Psicopatología y Neurociencia Afectiva (Panlab) en la Universidad de Gante (Bélgica). Recibí mi doctorado de la Universidad Complutense de Madrid en 2011 y me uní al Panlab después de trabajar en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Miami y la Universidad Autónoma de Madrid.

En mi investigación, mi objetivo es desarrollar un enfoque multinivel para comprender los diferentes mecanismos neuronales, cognitivos y conductuales que subyacen a las disfunciones cognitivo-afectivas tanto en personas sanas como en aquéllas con trastornos emocionales. Este enfoque comprende el desarrollo de nuevas metodologías para evaluar el funcionamiento cognitivo-afectivo no sólo en el laboratorio, sino en entornos clínicos y durante el funcionamiento diario de las personas. Los objetivos finales de esta investigación son generar modelos más efectivos de detección temprana y prevención a través de  la promoción de la resiliencia y el bienestar, así como desarrollar intervenciones personalizadas para personas con trastornos afectivos y de ansiedad, a través de ​nuevos procedimientos de entrenamiento cognitivo-afectivo basados en la evidencia científica más reciente.

 

Correo electrónico: alvsanch@ucm.es

ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Alvaro_Sanchez-Lopez