Departamentos

Noticias - Departamento de Medicina

Convocatoria Proyectos de Innovación Docente

20 FEB 2026 - 05:52 CET

Estimada Profesora, Estimado Profesor:

El día 18 de febrero de 2026 se abre la convocatoria de los Proyectos de Innovación, está disponible en: https://www.ucm.es/opc/innova-2026

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 18 de febrero al 9 de marzo, ambos incluidos. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma INNOVA-UCM: https://innova.ucm.es/

Se ruega leer con detenimiento la convocatoria ya que recoge cambios con respecto a convocatorias anteriores [CONVOCATORIA].

Además de la convocatoria, adjunto la rúbrica de valoración de los proyectos y una breve guía que describe el modo de funcionamiento de la aplicación, que espero sirva de ayuda.

Como en cursos académicos anteriores, se proponen dos modalidades de proyectos de innovación:

  1. Innova-Docencia: Dirigida a grupos centrados en las innovaciones y mejoras de la calidad docente.
  2. Innova-Gestión Calidad: Dirigida a Centros y Servicios que propongan iniciativas hacia la innovación y mejora de la gestión de la calidad.

Con el desarrollo de ambas modalidades se busca dar cobertura a todas las dimensiones de la calidad universitaria, abarcando los procesos de innovación docente y también los relacionados con los Sistemas Internos de Garantía de Calidad (SIGC) de los centros, servicios y títulos.

Desde este planteamiento, la mejora de la calidad concierne a toda la comunidad universitaria y una de las vías de implicación es, junto con la modalidad Innova–Docencia, la de Innova-Gestión Calidad que abre de manera efectiva la participación de todos los sectores de la comunidad universitaria.

En ambas modalidades de proyectos se han delimitado líneas prioritarias que permiten orientar y acotar el alcance de las propuestas, si bien las líneas definidas tienen un carácter lo suficientemente amplio como para dar cobertura a una gran variedad de proyectos de innovación, diferenciándose de manera más clara, las relativas a la docencia de las vinculadas a los Sistemas Internos de Garantía de Calidad (SIGC) de los centros, servicios y títulos.

Un cordial saludo

 

Prof. Luis Collado Yurrita

Director
Departamento de Medicina
Universidad Complutense de Madrid
Tfno. 91 3941261/1599
email:lcollado@ucm.es

Head

Department of Medicine

Complutense University of Madrid

Phone +341 3941261/1599

 
 
 

Todas las noticias »