PROYECTOS VIGENTES

PROYECTOS REALIZADOS
  • Diálogos a través de la historia. El mapa como recurso expresivo y metáfora docente. Proyecto expositivo físico y virtual.

• Exposición física y virtual sobre ilusiones ópticas
  • El Observatorio de Prácticas Gráficas Contemporáneas (OPGC)
  • Participación en el seminario IMACLA que tuvo lugar del 12 al 16 de noviembre de 2018 y en el que estudiantes y profesores de nuestro grupo de investigación y de la de Bellas Artes de Oslo han trabajado conjuntamente en torno a temas referidos al dibujo y grabado.

• Participación en las Jornadas de Puertas Abiertas a los Gabinetes de Dibujos y Estampas de los Museos de Madrid. Del 16 al 22 de abril de 2018.
  • Proyecto de innovación educativa. Título: nuevos modelos y espacios para el aprendizaje del dibujo del natural: práctica docente y evaluación. Nº de referencia: P. I. E. 2015/227.
  • Proyecto de innovación educativa. Título: nuevos modelos y espacios para el aprendizaje del dibujo del natural. Nº de referencia: P. I. E. 2014/82.
  • Proyecto de innovación y mejora de la calidad docente. Título: Ilusiones Ópticas en las Artes escénicas y Espacios de Representación. Influencia en cine, teatro, televisión y puestas en escena. (III). Nº de referencia: PIMCD 282
  • Proyecto de innovación y mejora de la calidad docente. Título: Ilusiones ópticas en la publicidad y el diseño y su aplicaciones en web, videos, y objetos cotidianos. Influencias en el arte (II). Nº de referencia: PIMCD 7/09.
  • Proyecto de innovación y mejora de la calidad docente. Título: Leyes de asociación visual (Gestalt) e ilusiones ópticas I. Influencia en movimientos artísticos. Nº de referencia: PIMCD 51/08.
  • Proyecto de innovación educativa. Título: Influencia de las técnicas como factor de personalización en el dibujo creativo y los dibujos de captación rápida (apuntes del natural) en el Dibujo del Natural III (II). Nº de referencia: P. I. E. 2002/39.
  • Proyecto de innovación educativa. Título: Análisis secuencial de los procesos y metodologías de realización del dibujo del natural III (I). Nº de referencia: P. I. E. 2001/29.