Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Miguel Ferre cree que la rebaja del IRPF reactivará el consumo y la demanda interna en España

El secretario de Estado de Hacienda resalta el papel de los autónomos en la recuperación económica

7 JUL 2015 - 11:37 CET

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, declaró que la nueva rebaja de retenciones al 15 por ciento para los trabajadores autónomos supondrá un aumento de 350 millones de euros para este colectivo, y que la medida será aprobada en el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo viernes. Ferre destacó el papel que están jugando los autónomos en la creación de empleo, así como la apuesta del Gobierno por los emprendedores en las reformas económicas y tributarias emprendidas durante los últimos años.

El número 2 del Ministerio de Hacienda subrayó que esta clase de medidas están dando ya resultados positivos en el aumento de la actividad económica y en la creación de empleo, sobre todo desde que a comienzos del presente año 2015 se rebajara el tipo de retención del 21 al 19 por ciento. “Ese es el objetivo –señaló Ferre- ahora que tenemos margen presupuestario, adelantar ese efecto de la reforma fiscal de 2016 al segundo semestre de 2015 va a ser bueno para reactivar el consumo y la demanda interna de nuestro país”.

Entre las medidas que ha venido tomando el Gobierno para incentivar a autónomos y emprendedores, Ferre destacó acciones como la tarifa plana de 50 euros cuando contraten trabajadores asalariados, la entrada en vigor de la Ley de Emprendedores, el nuevo diseño de los módulos para trabajadores autónomos o la propia reforma fiscal. Así, el secretario de Estado de Hacienda cree que el Gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante por favorecer a los autónomos durante la presente legislatura, porque “consideramos que son protagonistas imprescindibles para la recuperación económica de España”.  

 

Miguel Ferre cree que la rebaja del IRPF reactivará el consumo y la demanda interna en España  - 1

Todas las noticias »